Pasadas las ocho y media de la tarde de ayer fue requerida presencia policial en el barrio San Roque de Portugalete, porque según señalaron había dos personas forcejeando en el lugar. Una patrulla de protección ciudadana que realizaba labores de vigilancia por la zona se aproximó al enclave indicado, comprobando que un ciudadano estaba tratado de retener a un joven que supuestamente había intentado sustraerle la cadena que portaba en el cuello.
Según informó el denunciante, éste le había abordado en la calle arrebatándole mediante un tirón la cadena y al tratar de evitar que lograra su objetivo había comenzado a golpearle, causándole durante el forcejeo que habían mantenido diversas lesiones.
La víctima precisó asistencia sanitaria dado el alcance de las heridas que presentaba y ante esta situación de inmediato se procedió a la detención del sospechoso, acusado de un delito de robo con violencia.
El arrestado, que cuenta con numerosos antecedentes por su implicación en delitos de similares características llevados a cabo empleando siempre una extrema violencia, fue trasladado a dependencias policiales con el fin de llevar a cabo las diligencias pertinentes, a cuya finalización fue puesto a disposición judicial.