Un agente de Policía Nacional fuera de servicio presenció el pasado miércoles 31 de julio en Zaragoza, como un grupo de jóvenes se abalanzaban sobre un señor que circulaba a bordo de un patinete eléctrico y tras empujarlo y tirarle al suelo se lo arrebataban. De inmediato y tras comprobar que la víctima era asistida por otros viandantes, el policía no dudó en perseguir a los autores del robo, todo ello mientras llamaba a la sala del CIMACC- 091 y daba indicaciones para recibir el apoyo de las patrullas en servicio.
Los autores del robo se dispersaron a la carrera, por lo que el agente se centró en dos de ellos, los cuales se intentaron ocultar en el interior del centro de menores del paseo Tierno Galván, hasta donde habían sido perseguidos desde la calle Oviedo.
El policía logró interceptar a uno de los autores antes de que éste se introdujera en el edificio del referido centro, donde acudieron varias patrullas para prestar apoyo. Los componentes de las dotaciones policiales iniciaron una requisa dentro del edifico, localizando al segundo de los jóvenes escondido en los servicios de las dependencias.
Los dos jóvenes, uno de ellos de 22 años y el otro menor de edad, fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo con violencia.
En cuanto a la víctima, se trataba de un varón de 62 años que paseaba a bordo de su patinete eléctrico en el momento en el que fue asaltado y tuvo que recibir asistencia sanitaria debido a las heridas sufridas al ser arrojado al suelo.
Los dos detenidos fueron trasladados hasta dependencias policiales, siendo el menor de edad entregado a su tutor dos horas después del hecho. Por su parte, el mayor de edad fue conducido ante la autoridad judicial la mañana del viernes, decretándose su libertad tras ser oído en declaración.