Pamplona Actual

Dimite el portavoz de UPN en Huarte, Julen Sesma: "No me encuentro cómodo en mi posición dentro del partido"

No obstante, Sesma ha asegurado que continuará como concejal en el consistorio.

PUBLICIDAD

  • Julen Sesma

En un movimiento inesperado que sacude nuevamente a Unión del Pueblo Navarro (UPN), Julen Sesma, portavoz de la formación en Huarte, ha anunciado su dimisión, convirtiéndose en la cuarta baja en las filas del partido tras las recientes dimisiones de María Jesús Valdemoros, Iñaki Iriarte, María Echávarri y Usua Olazar. No obstante, la situación no es equiparable totalmente a los otros casos ya que Sesma ha asegurado que continuará como concejal en el consistorio.

En un comunicado dirigido a la ciudadanía de Huarte, Sesma explica los motivos de su decisión: “La dirección de mi partido conoce esta decisión desde el pasado 8 de agosto, y el alcalde del municipio desde hace también unas semanas.” Sesma ha señalado que su renuncia se hará efectiva al finalizar las "Fiestas de la Hermandad" del pueblo, que comienzan el próximo 14 de septiembre.

El hasta ahora portavoz subraya que la decisión “no ha sido fácil” y que, aunque cuenta con el respaldo del grupo municipal y compañeros de otras localidades, “no me encuentro cómodo en mi posición dentro del partido” y “no me siento valorado, algo que sí ocurre en mi ámbito laboral en el que debo centrarme y que, además, me apasiona”.

Sesma ha destacado que “no hay mayor lealtad que ser sincero, honesto y dar un paso a un lado cuando uno siente que no aporta lo que debería”. En un gesto de autocrítica, ha pedido disculpas si en ocasiones su pasión se convirtió en vehemencia o generó tensiones, aclarando que su compromiso con Huarte sigue intacto. “Seguiré trabajando con la misma dedicación y compromiso por los vecinos y vecinas de Huarte como concejal al servicio de quien me sustituya en la portavocía”, afirmó.

En su mensaje, Sesma también agradeció a UPN la oportunidad de encabezar la candidatura a la alcaldía en las últimas elecciones y destacó su compromiso con la mejora de Navarra. “El partido navarrista por excelencia cuenta con infinidad de personas válidas que trabajan día a día con esfuerzo y tesón por mejorar nuestra querida tierra”, concluyó.

El concejal dejó claro que, aunque se aparta de la portavocía, no abandona su labor como servidor público: “Me aparto, pero no me voy. Eso nunca. Viva UPN! Viva Huarte! Viva Navarra!”

La dimisión de Sesma añade más incertidumbre en un momento delicado para UPN, que enfrenta una serie de renuncias que evidencian las tensiones internas y los desafíos del partido en mantener la cohesión y el liderazgo en la política navarra.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN