Stick Noticias

‘Expiare’, un reflejo de la historia narrada a través de los ojos de una mujer de la época.

CÍRCULO ROJO.- Rosa María Quesada relata, a través de ‘Expiare’, la historia de una mujer andaluza de clase media, que a pesar de parecer una mujer...

PUBLICIDAD

CÍRCULO ROJO.- Rosa María Quesada relata, a través de ‘Expiare’, la historia de una mujer andaluza de clase media, que a pesar de parecer una mujer corriente, escondía una gran fortaleza en su interior. “Mi intención no fue que lo leyese un público en concreto, sino cualquier persona que desee conocer cómo vivieron los andaluces aquellos años tan ajetreados del siglo XX y consiguieron entrar en el XXI sin darse apenas cuenta. Sirve para personas mayores que quieran recordar su infancia, para jóvenes que quieran saber qué cambios han habido, para buscadores de las profundidades de las almas inquietas y que quieran saber cómo lidiar con la vida, sirve para todos, nada más”.

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras de la autora, “risas, bromas, hechos históricos, humillaciones, hay de todo y te lleva a descubrir que nuestro cometido en esta vida es aprender sin cesar”.

SINOPSIS

Estás ante la historia de una mujer muy asustada porque ha de enfrentarse al camino de su vida sin compañía, un camino que desde muy pronto se le muestra tortuoso, estrecho y poco luminoso.

Desesperadamente, se aferra al compañero que se le cruza sin esperarlo, y lucha por retenerlo: por nada del mundo va a permitir que deje de ser su socio de viaje. Su obsesión le hace olvidar su verdadera identidad y su lugar en el mundo, recogiendo unos frutos muy amargos para ella y todos cuantos la rodean. Así, sin desfallecer, camina los agitados años del siglo XX que le toca vivir y llega al siguiente siglo asombrada y esperanzada.

AUTORA

Rosa María Quesada estudió Turismo, pero, tras varios trabajos en empresas de ese ámbito, se dio cuenta de que su mundo era el de los libros, por lo que cambió el rumbo y decidió especializarse en uno de los dos idiomas extranjeros que sabía; viajó al extranjero y se hizo traductora.

Después de haber vivido en diferentes ciudades de España y de haber conocido idiosincrasias muy diversas, siente la necesidad de contar todo cuanto ha oído, visto y vivido; además de lo mucho que ha aprendido de sus eternos compañeros de viaje: los libros.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN