Pamplona Actual

El frontón Ilumberri de Lumbier acoge el festival de pelota organizado por Zangozako Ikastola con motivo del Oinez

Festival de pelota organizado por Nafarroa Oinez en Lumbier 

PUBLICIDAD

  • Pilota jaialdia

El pasado domingo, 22 de septiembre, se celebró en el frontón de Lumbier el festival de pelota organizado por Zangozako Ikastola dentro de las actividades que el centro está ofreciendo a lo largo de todo el año. Con el objetivo de promocionar y poner en valor este deporte por un lado, y con la idea de unir a pelotaris, aficionados y aficionadas de ambas localidades por otro, el festival fue todo un éxito en el que el buen ambiente predominó durante toda la tarde. 

El cartel contó con cuatro partidos de diferentes categorías. 

En primer lugar, en la categoría de benjamines, Xabier Perez y Asier Itoiz, de la escuela de pelota de Sangüesa se enfrentaron a Enai Labairu e Iker Zamora, pelotaris de la escuela de Lumbier. La pareja de Lumbier resultó ganadora con un marcador de 18-9. 

El segundo partido, en la categoría de infantiles, lo disputaron los pelotaris sangüesinos Sergio Lozano e Imanol Lobera contra los hermanos de Lumbier Ibai y Ander García. En esta ocasión el triunfo fue para los hermanos García con un resultado de 18-14. 

En ambos partidos los pelotaris, alumnos todos ellos de Zangozako Ikastola y Arangoiti Ikastola, fueron arropados y animados por sus familiares y amigos en todo momento. 

En lo que respecta a la categoría de aficionados de 2º, el partido enfrentó a Rebolé (Sangüesa) y Murillo (Ulzama) contra los pelotaris del Club Oberena, Lakabe y Prim. La pareja formada por Rebolé y Murillo se hizo con el triunfo con un resultado de 18-14. 

El festival tuvo un cierre de lujo con los aficionados de 1º Lazkoz-Murgiondo que se enfrentaron a Salcedo-Arbizu, todos ellos del club de Irurtzun. En esta ocasión, la victoria se la llevó la pareja formada por Murgiondo y Lazkoz por 22 a 18. 

Desde la organización de Nafarroa Oinez quisieron poner en valor la buena acogida del festival, la importancia de organizar actividades de Nafarroa Oinez en pueblos de la comarca y, sobre todo, el esfuerzo desinteresado realizado por las escuelas de pelota de la zona para poder organizar un festival como este. 

Por otro lado, se procedió al sorteo de un lote de productos donados por diferentes establecimientos de Lumbier. El número ganador fue el 3712. 
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN