El sábado 5 de octubre el campus de Pamplona de la Universidad de Navarra fue el punto de reunión de más de 1100 antiguos alumnos que regresaban a las aulas. Al evento acudieron personas de más de 50 países del mundo que fueron alumnos de las facultades de Arquitectura, Ciencias, Medicina, Comunicación, Derecho, Ciencias Económicas y Empresariales, Enfermería, Educación y Psicología, Filosofía y Letras y Farmacia y Nutrición. Además, la Asociación de Amigos de la Universidad también estuvo presente en el acto.
Cada facultad abrió sus puertas para dar la bienvenida a sus antiguos alumnos y mostrarles cómo ha cambiado la Universidad en estos años. Además, varios profesores se unieron a la cita para revivir con los asistentes sus años de clase.
La celebración general se llevó a cabo en el polideportivo, en el que todas las facultades se reunieron. Íñigo Gutiérrez (TECNUN'98), director de la oficina Alumni dio la bienvenida a los asistentes. Seguidamente se sumó Inés García Paine (COM'93), presidenta alumni para comentar las novedades que tiene la Universidad para sus antiguos alumnos. Además, Teo Peñarroja, editor de la Revista Nuestro Tiempo, subió al escenario para hablar brevemente sobre el 70 aniversario de la revista y sobre cómo ha cambiado en estos años.
Seguidamente, la rectora, María Iraburu (BIO'87) y el presidente de la Asociación de Amigos, Alfonso Sánchez-Tabernero (COM'84) mantuvieron una conversación bajo el tema “El futuro de la Universidad” en la cual Isabel Olloqui (COM'96), directora del Servicio de Desarrollo participó como moderadora. En ella, María Iraburu explicó a los asistentes que: "pensando en el futuro hay dos cosas que interesan para la sostenibilidad del proyecto: las personas que forman la Universidad y encontrar aquellos sitios donde se están haciendo cosas nuevas para hacer aportaciones propias a la sociedad con el toque humanístico de la Universidad".
Sumado a esto, Alfonso Sánchez-Tabernero señaló el papel fundamental de la Asociación de Amigos para lograr este objetivo: "Por mucha fuerza que alguien tenga, sin amigos no va a ningún sitio. Desde 1960 la Asociación de Amigos busca apoyar el proyecto Universidad de Navarra y permitirle seguir creciendo".
El evento concluyó con un pequeño homenaje a los antiguos alumnos de la promoción de 1974 los cuales cumplían 50 años de su graduación.
El campus de San Sebastián se unió a la celebración reuniendo a más de 60 antiguos alumnos de la Escuela de Ingeniería con motivo de la celebración del 25 aniversario de la promoción de 1999.
Los alumni allí reunidos disfrutaron de una jornada en la que pudieron volver a las aulas, talleres, así como reencontrarse con sus compañeros de promoción. Durante su acto central conectaron con el campus de Pamplona para escuchar la intervención de María Iraburu y Alfonso Sanchez-Tabernero. Para finalizar la jornada los antiguos alumnos pudieron disfrutar de una comida con su promoción.