Pamplona Actual

El Gobierno de Navarra consolida 257 plazas del SNS-O y crea 16 vacantes en Administración Núcleo

Las referidas plazas vacantes continuarán siendo cubiertas temporalmente por el mismo personal

PUBLICIDAD

  • Aprueba dos decretos forales enfocados a la estabilización del empleo y a la mejora de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía 

El Gobierno de Navarra ha aprobado en su sesión de hoy dos decretos forales por los que 257 plazas estructurales del Servicio Navarro de Salud pasan a formar parte de la plantilla orgánica y se crean 16 nuevas plazas en Administración Núcleo. El objetivo es mejorar los servicios que se ofrecen a la ciudadanía y responder a necesidades de los diferentes departamentos.

La consejera de Interior, Función Pública y Justicia, Amparo López, ha destacado en la rueda de prensa posterior a la sesión de gobierno que esta medida de consolidación del empleo responde a las necesidades planteadas en cada uno de los ámbitos a los que se alcanzan los decretos aprobados hoy. 

Según ha explicado López, los cambios adoptados tiene el objetivo de adaptar la plantilla de la Administración foral a las prioridades estratégicas y a los crecientes retos y demandas sociales y demográficas. En ese sentido, con esta modificación de la plantilla orgánica se refuerzan, entre otros ámbitos, la accesibilidad e inclusión, el área de igualdad, la seguridad alimentaria y la sanidad ambiental, el trabajo ante el reto demográfico y la vertebración territorial, la logística y gestión de recursos móviles en el Servicio de Bomberos o el área de procesos selectivos de la Administración. A su vez, se apuesta por áreas como la relativa a obras públicas y transporte, el soporte al desarrollo del nuevo Centro de Coordinación de Emergencias o las funciones para el desarrollo y asunción integral de la competencia de Tráfico. 

Plazas creadas en el Servicio Navarro de Salud

En lo que respecta al ámbito sanitario público, se crean 149 en el Hospital Universitario de Navarra (HUN), 55 en el Área de Salud de Tudela, 7 en el área de Salud de Estella-Lizarra, 22 en Salud Mental, 21 en Servicios Centrales y 12 en Atención Primaria.  

Entre ellos, hay 70 puestos de enfermero/a, 53 de TCAE (Técnico/a de Cuidados Auxiliares de Enfermería); 40 de Facultativo/a Especialista de Área; 3 de médico/a de Atención Primaria; y 1 de médico/a adjunto de urgencias.

Son plazas generadas en su momento como estructurales, debido al incremento de cargas de trabajo registrado tanto en puestos asistenciales como en puestos no asistenciales, pero que con el tiempo han pasado a formar parte de la actividad ordinaria de los centros de trabajo a los que están adscritos.

Las plazas creadas se financiarán con cargo a las partidas presupuestarias de capítulo I del SNS-O, que actualmente financian las plazas estructurales equivalentes, que dejarán de existir a partir del momento de su consolidación como puestos de régimen funcionarial. Las referidas plazas vacantes continuarán siendo cubiertas temporalmente por el mismo personal, tras la oportuna modificación contractual, y serán parte de procesos de oposición en futuras convocatorias. 

Modificaciones en Administración Núcleo
En lo que se respecta a Administración núcleo, se ha realizado varias modificaciones de plantilla orgánica. La primera de ellas, supone la amortización de 8 plazas y la creación de otras 7, para ajustarse a necesidades departamentales. Por otra parte, se crean 2 plazas de administrativo/a en el Departamento de Interior, Función Pública y Justicia por consolidación de empleo estructural.

Se prevé además la creación de 15 plazas: 10 en el Departamento de Interior, Función Pública y Justicia (1 de arquitecto/a, 2 de TAP jurídico; 2 de administrativo/a; 3 de técnico/a de gestión de transportes, 1 de ingeniero/a técnico y 1 de oficial técnico de sistemas informáticos); 2 en el Departamento de Presidencia e Igualdad (1 de administrativo/a y 1 de TAP jurídico); 2 en el Departamento de Cohesión Territorial (1 de ingeniero/a Técnico de Obras Públicas y 1 de técnico/a de Gestión de Transportes); y 1 de servicios generales en el Departamento de Derechos Sociales, Economía Social y Empleo. Se procede a crear un puesto de trabajo de Técnico en Ciencia de Datos en el Instituto Navarro de Estadística – Nastat. 
 

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN