Stick Noticias

Durán Carasso prevé cerrar el año 2024 con un volumen de transacciones por valor de más de 135 millones de euros

El Grupo Inmobiliario, especializado en la venta de viviendas de segunda mano y de obra nueva en ubicaciones exclusivas de Barcelona, Sitges, La Cerdanya,...

PUBLICIDAD

El Grupo Inmobiliario, especializado en la venta de viviendas de segunda mano y de obra nueva en ubicaciones exclusivas de Barcelona, Sitges, La Cerdanya, Ibiza y Andorra, cuenta con una cartera de más de 1500 viviendas en comercialización.

Este incremento se inscribe en una tendencia alcista a nivel estatal en la compraventa de viviendas en lo que va de año. En septiembre, aumentó casi un 42 % respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 61 887 viviendas, la cifra mensual más alta desde julio de 2007.

En el ámbito autonómico, Catalunya registró durante el mes de julio de 2024 un total de 9.234 compraventas de viviendas según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), lo que supone un incremento interanual de más del 20 % y unas cifras muy parecidas a las de 2007. Este crecimiento se repartió de la siguiente manera: aproximadamente un 78% de estas viviendas eran de segunda mano, un 17% de obra nueva y un 5% protección oficial.

En Catalunya los precios también han continuado con una tendencia al alza, especialmente en las áreas metropolitanas, como Barcelona o Girona, donde en determinadas zonas la demanda supera, con creces, la oferta disponible.

La ciudad condal sigue siendo el epicentro de la demanda inmobiliaria en Cataluña, con el consecuente incremento en los precios de venta y alquiler. Otras zonas como Sitges, dada su proximidad a Barcelona y su gran calidad de vida se ha convertido en una de las opciones preferidas para compradores nacionales e internacionales tanto para residencia habitual, como para segunda residencia. Según datos de Durán Carasso, líder en el mercado de compraventa en segmento, prime de Sitges, el tique medio de venta de vivienda de segundo mano, durante 2024 en esta localidad, se mantiene en torno a los 650.000 €.

La región de La Cerdanya también ha experimentado un crecimiento en la demanda, sobre todo para aquellos compradores que buscan una segunda residencia en un entorno natural y tranquilo, lo que refleja este interés creciente con incrementos notables en el número de transacciones inmobiliarias.

Por lo que respecta al volumen de ventas, aproximadamente el 50% de las operaciones corresponde al sector segunda mano, el 40 % al de obra nueva y el 10 % a Inversiones.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN