Stick Noticias

El Energy Women Team consigue hacer podium en la competición más exigente del mundo de mountain bike

Un equipo de mujeres ciclistas no profesionales han lanzado un poderoso mensaje en favor de los derechos y el bienestar femenino con su participación en una...

PUBLICIDAD

Un equipo de mujeres ciclistas no profesionales han lanzado un poderoso mensaje en favor de los derechos y el bienestar femenino con su participación en una de las carreras más duras del calendario internacional sobre dos ruedas: la Neon Titan Saudi Arabia, de 380 kilómetros y casi 3.000 metros de desnivel, cruzando terrenos arenosos, zonas de rocas y cañones en 4 días. 

El Energy Women Team ha conseguido hacer dos podiums y ahora pedalean para que su hazaña titánica logre el objetivo solidario que se marcaron en favor de la ONG Bicicletas Sin Fronteras: 8 bicicletas para 8 estudiantes de Senegal para las que el trayecto casa escuela es un reto diario.

Conchita Gassó, Geli Pinteño, Eva Lamela, Ale Lizana, Marta Bagudá, Hélène Tant, Claudia Urrea y Silvia Bonich son las 8 mujeres valientes, para las que la edad, la experiencia o sus responsabilidades profesionales y familiares no son un obstáculo para creer en sus capacidades y a atreverse a asumir nuevos retos, ya sea en el deporte o en cualquier otra área de la vida. La idea de hacer este challenge y de esta comunidad de mujeres titánicas es de The Energy Lab, una proyecto que forma parte del Programa Universo Mujer del Ministerio de Cultura y Deporte, que promueve la participación femenina en todos los ámbitos del deporte como herramienta de mejora y transformación social.

Antes de llegar a la Titan Neon Saudi Arabia 2024, el equipo de ciclistas ha tenido que someterse a un régimen de entrenamiento exhaustivo y una preparación nutricional cuidadosa. Su preparación física ha incluido largas horas de trabajo en resistencia y fuerza, esenciales para soportar la exigencia de pedalear en un terreno tan desafiante como el desierto como explican Silvia Bonich, Chus Carrascal y José Sánchez de The Energy Lab, que las han guiado en el proceso. Durante la carrera, las ciclistas han tenido que proteger su salud hormonal, su visión, y su piel, mucho más frágil y sensible que la de los hombres. Para ello han utilizado suplementos naturales de FemmeUp, alimentos healthy de Xaviermor, gafas de visión deportiva de Cottet, cremas de foto-protección 50+ de Isdin, jabones de limpieza facial en polvo de Natana Cosmetics, equipación deportiva de Pamera y rodamientos ISB-Sport.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN