La Universidad de Navarra ha recibido 3.410 solicitudes para el curso 2025-26 en el primer plazo de admisión: 797 de estudiantes navarros, 1.255 de otras zonas de España y 1.358 de estudiantes internacionales. El sábado se celebraron las pruebas del primer plazo de admisión que finalizó el pasado 9 de diciembre.
"Estamos satisfechos con los resultados de este primer plazo, que marcan un buen punto de partida para el curso 25-26, sin embargo, todavía es pronto para hacer valoraciones", afirma el director del Servicio de Admisión, Juan José Cabrera. "Estos datos reflejan el esfuerzo continuo y conjunto de los centros académicos y del servicio por atraer a los mejores estudiantes y se unen a la buena noticia de este curso: la ampliación de fondos destinados al Programa de Becas Alumni y al nuevo Programa de Ayudas - Universidad de Navarra. Así fortalecemos nuestro compromiso de ofrecer más oportunidades a un mayor número de familias para acceder a una formación de excelencia", añade.
Los futuros estudiantes que hicieron la prueba el sábado, recibirán tanto la resolución de admisión como la de becas y ayudas, el próximo 21 de enero y dispondrán de más de un mes para realizar la reserva de plaza.
En respuesta a la catástrofe ocurrida en la Comunidad Valenciana, la Universidad de Navarra ofreció el 14 de diciembre la opción de realizar las pruebas de admisión de manera presencial en el Palacio de Congresos de Alicante, sin desventajas respecto a quienes se presentaron en Pamplona. Esta iniciativa buscó brindar apoyo a los afectados y facilitar el acceso a quienes consideran a la Universidad de Navarra como opción para su futuro académico, asegurando que las pruebas se realizaran el mismo día y a la misma hora que en Pamplona para garantizar la equidad en el proceso de admisión.
Las pruebas de admisión han sido para todas las titulaciones, salvo para estudiantes nacionales al grado de Medicina ya que tienen un plazo único y el examen se realizará el 15 de marzo, coincidiendo con el siguiente plazo de admisión que se puede solicitar ya.
Las Facultades y Escuelas preparan especialmente la jornada de previos para atender adecuadamente a las familias y para que los candidatos realicen las pruebas con tranquilidad.