Pamplona Actual

El juez envía a la cárcel al maltratador que incumplía reiteradamente el alejamiento de su pareja en Pamplona

El juez destaca la actitud de "quebrantamiento denodado" y la "conducta persistentemente reiterativa" del detenido, quien aludió al aseo de su ropa como excusa

PUBLICIDAD

El Juzgado de Violencia contra la Mujer número 2 de Pamplona ha decretado prisión provisional comunicada y sin fianza para un hombre de 56 años que ha sido detenido hasta en tres ocasiones en una semana por incumplir de manera reiterada una orden de alejamiento respecto a su expareja en el Casco Antiguo de Pamplona. La decisión judicial responde a la gravedad de los hechos y al riesgo persistente para la víctima, quien contaba con protección judicial desde el pasado 10 de diciembre, cuando fue detenido en primera instancia por un delito de maltrato. 

La resolución judicial detalla que el detenido, quebrantó en repetidas ocasiones la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de la víctima, su domicilio, lugar de trabajo o cualquier otro espacio frecuentado por ella, independientemente de su presencia en el lugar. La sentencia inicial impuso esta medida como parte de una serie de penas por violencia contra la mujer. No obstante, según los atestados presentados, el hombre incumplió el mandato legal en hasta tres ocasiones en un corto espacio de tiempo, siendo los dos últimos episodios registrados los días 13 y 15 de diciembre de 2024.

El juez destaca en su auto la actitud de "quebrantamiento denodado" y la "conducta persistentemente reiterativa"del detenido, quien ha ofrecido una "versión exculpatoria inverosímil", alegando motivos relacionados con el aseo de su ropa. Ante estos hechos, el magistrado considera que la prisión provisional es necesaria para "conjurar riesgos muy probables" que amenazan la seguridad de la víctima y garantizar el cumplimiento de la medida de alejamiento.

La medida había sido solicitada por el Ministerio Fiscal, mientras que la defensa del imputado solicitó su libertad provisional sin fianza, petición que fue desestimada por el juez. La resolución reafirma la protección de la víctima y la necesidad de adoptar medidas contundentes ante los reiterados incumplimientos del condenado.


 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN