Pamplona Actual

Cendea Aurrera denuncia trato discriminatorio en el uso de instalaciones deportivas de Cizur Menor

Tras la firma de convenios para uso gratuito del colegio Miravalles-Redín y Foro Europeo

PUBLICIDAD

  • Instalaciones deportivas en Cizur Menor -

El Ayuntamiento de la Cendea de Cizur ha aprobado recientemente, con los votos de Haciendo Cendea y UPN, dos convenios que permiten el uso gratuito de las instalaciones deportivas municipales de Cizur Menor por parte de los centros privados Miravalles-Redín y Foro Europeo. Esta decisión ha generado indignación por parte del gupo municipal Cendea Aurrera,  quienes consideran que se trata de una medida "discriminatoria".

Mientras los residentes de la Cendea deben abonar una cuota anual para acceder a las instalaciones deportivas y pagar tasas adicionales para el uso de espacios como el gimnasio, la sauna, el frontón o las pistas polideportivas, los usuarios de estos centros educativos privados tendrán acceso gratuito. Desde Cendea Aurrera, consideran que este trato supone una clara desigualdad hacia los vecinos que financian estas instalaciones con sus impuestos.

Además, critican que este convenio contradice decisiones previas del propio Ayuntamiento. «Este año, Haciendo Cendea y UPN han recortado en un 50 % el servicio de la escuela infantil 0-3 años alegando que la mitad de los niños no eran de la Cendea y que no podían asumir el gasto. Sin embargo, han aprobado convenios para beneficiar a centros donde la mayoría de los usuarios tampoco son vecinos de la Cendea», han señalado desde la agrupación.

Desde Cendea Aurrera exigen que se rectifique esta medida y advierten que no descartan emprender acciones legales para defender los derechos de los vecinos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN