La Diputación Foral de Bizkaia quiere mostrar su más absoluta repulsa y condena por el asesinato machista ocurrido ayer en Barakaldo.
Desde la Diputación Foral de Bizkaia queremos mostrar nuestro apoyo a las concentraciones de condena que se convoquen ante este crimen.
Asimismo, reiteramos nuestra apuesta por erradicar cualquier violencia contra las mujeres, incluidos desprecios, humillaciones y conductas denigrantes. Por supuesto, también la máxima expresión de esa violencia, el asesinato machista. Es preciso combatir los abusos del machismo en todos los ámbitos, desde el privado hasta el público, porque la vida y la libertad de las mujeres no es discutible.
Desde la Diputación Foral de Bizkaia mostramos nuestras condolencias a familiares y personas allegadas a la mujer asesinada, poniendo a su disposición todos nuestros servicios de atención a las víctimas.
Desde el año 2004 hasta hoy, 37 mujeres han sido asesinadas en Bizkaia y otras 37 han sufrido una tentativa de asesinato. El año pasado la Ertzaintza contabilizó en nuestro Territorio Histórico 3.505 victimizaciones contra las mujeres por violencia machista.