Pamplona Actual

Podemos solicita a la Comisión Europea que intervenga para evitar el cierre de la planta de BSH de Esquíroz

a carta insta a la Comisión Europea a establecer contacto urgente con los responsables de la empresa matriz de BSH y abrir un diálogo

PUBLICIDAD

  • Eurodiputadas de Podemos

Eurodiputadas de Podemos han enviado una carta a los comisarios europeos Stéphane Séjourné, Vicepresidente para la Prosperidad y Estrategia Industrial, y Roxana Mînzatu, Vicepresidenta de Derechos y Capacidades Sociales, Empleos de Calidad y Preparación, expresando su preocupación por el anuncio del cierre de la planta de BSH en Esquíroz (Navarra).

En la misiva,  alertan de que el cierre afectaría a más de 660 trabajadores de manera directa y a más de 400 de forma indirecta, y consideran que esta decisión puede revertirse si se actúa desde todos los niveles, incluido el europeo, para buscar alternativas que mantengan la actividad económica y los puestos de trabajo en la planta.

La carta insta a la Comisión Europea a establecer contacto urgente con los responsables de la empresa matriz de BSH para conocer los motivos detrás de la decisión y abrir un diálogo que refuerce los esfuerzos ya iniciados por las autoridades navarras y el Gobierno español.

Asimismo, subrayan que la fábrica de Esquíroz, que ha recibido ayudas públicas, es una instalación económicamente viable, eficiente y productiva. En este contexto, han recordado la importancia de evitar la deslocalización de empresas por motivos relacionados con el dumping laboral y social, en línea con la estrategia industrial europea basada en la prosperidad y la defensa del empleo de calidad.

Podemos reitera su compromiso con los trabajadores de BSH Navarra y continuará trabajando en todos los ámbitos para garantizar su futuro laboral.
 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN

El cirujano general de Policlínica Gipuzkoa, José Luis Elósegui, advierte sobre la diverticulitis, que afecta a la mitad de la población por encima de los 50 años
Zonas tensionadas y grandes tenedores: claves a la hora de fijar la renta en los contratos de alquiler en Cataluña