El Gobierno de La Rioja ha anunciado un corte total al tráfico en un tramo de la carretera LR-340 en la localidad de Torrecilla en Cameros para avanzar en las obras de refuerzo de firme, cuyo objetivo es mejorar la conectividad del municipio y la seguridad vial de sus usuarios. Las obras también afectan a la carretera LR-330.
La adjudicataria de los trabajos ha solicitado el cierre de la LR-340, específicamente desde el punto kilométrico $19,550$ (inicio de la travesía) hasta el punto $21,030$ (glorieta con LR-330), para poder acometer las labores de asfaltado de la vía.
El corte está programado para llevarse a cabo desde este jueves, 20 de noviembre, hasta el próximo miércoles, 26 de noviembre, y afectará al tráfico únicamente durante los días laborables, con un horario restringido entre las 7:00 y las 18:00 horas. La afectación se debe a la gran envergadura de la maquinaria que debe emplearse y a las dimensiones de la sección transversal de la carretera, buscando garantizar la seguridad tanto de los trabajadores como de los usuarios de la vía, además de agilizar los trabajos.
El tráfico será debidamente anunciado y señalizado en las intersecciones cercanas, y se han previsto desvíos en función del tramo afectado:
-
Tramo 20,410 al 21,030: El tráfico se desviará por la LR-330 y la calle Pedro Sagasta. En este punto, se establecerá un paso alternativo de vehículos regulado mediante semáforos en ambos extremos de la calle.
-
Tramo 19,550 al 20,410: Al no existir un itinerario alternativo establecido, se permitirá el acceso a fincas y garajes, siempre que se respeten las indicaciones del personal de la obra y en función del avance de los trabajos.






