El Transporte Urbano Comarcal afrontará este sábado, 13 de diciembre, una jornada de huelga parcial convocada por el Comité de Empresa de Transports Ciutat Comtal (TCC), que afectará al servicio durante 24 horas, desde las 6:00 hasta las 6:00 del domingo. En aplicación de la Orden Foral 81/2025, se han establecido unos servicios mínimos que modificarán la operativa habitual de las villavesas.
En el horario diurno, desde primera hora de la mañana y hasta el final de la jornada, los autobuses urbanos circularán con un nivel de servicio equivalente a prácticamente el 60% del que se ofrece en un sábado ordinario. Será, por tanto, una reducción notable que podría afectar a los tiempos de espera y a la disponibilidad de algunas líneas a lo largo del día.
El servicio nocturno también se verá condicionado, aunque en este caso los ajustes se centrarán en las frecuencias. Las líneas que ya operan con intervalos iguales o superiores a una hora mantendrán su programación habitual. Sin embargo, aquellas que cuentan con frecuencias más cortas, de 20 minutos o menos, ampliarán su intervalo hasta los 30 minutos. El resto de líneas nocturnas pasarán a funcionar con una frecuencia de 60 minutos, lo que supondrá un incremento significativo en los tiempos de paso.
Mancomunidad recuerda que los horarios y detalles completos de los servicios mínimos están disponibles en el enlace habilitado para la ocasión, así como en las propias villavesas y en la página web oficial del Transporte Urbano Comarcal, www.tuvillavesa.es, donde se irán actualizando las posibles incidencias derivadas de la jornada de huelga.







