Ya falta menos. Es 1 de enero, y la primera misa de la Escalera de 2026 tendrá lugar este jueves, a las 19:30 horas en la capilla de San Fermín de la parroquia de San Lorenzo, marcando el inicio de los siete peldaños rumbo a los Sanfermines 2026.
La misa del primer peldaño de la Escalera supone el pistoletazo de salida espiritual para las fiestas de julio, con el primer pañuelo rojo colocado en el altar de San Fermín. La parroquia de San Lorenzo ultima detalles para esta cita, retransmitida por Navarra Televisión que congrega a fieles, peñistas y devotos en torno a la figura del santo patrón.
Homenajeados del día
El acto rendirá homenaje al fallecido Mari Ganuza Senosiáin, por su labor como portador de gigantes, presidente de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos, maestro de bailadores y creador de coreografías, además de portador de la Dolorosa en la Hermandad de la Paz y Caridad. Teresa Aldaz Donamaría, parroquiana que durante más de 40 años mantuvo impecable la capilla de San Fermín, también será recordada por su dedicación silenciosa, homenajeada ya hace diez años en esta misma cita.
La Cofradía de San Saturnino aportará la música, como es tradición, en una ceremonia que une fe, historia y el espíritu sanferminero en el corazón de Pamplona.







