Euskadi Noticias

Detenido un hombre tras agredir con un cuchillo al responsable de un bar en Bergara al negarle el acceso

El arrestado, que tenía prohibida la entrada al local por incidentes previos, hirió al hostelero y a un cliente durante la madrugada.

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Foto de archivo de una detención en Bergara

Un hombre de 55 años ha sido detenido esta madrugada en Bergara acusado de un delito de lesiones tras atacar con un cuchillo al responsable de un establecimiento hostelero. Los hechos se han desencadenado cuando la víctima se ha negado a servir una consumición al individuo, recordándole que tenía vetado el acceso al local debido a que había protagonizado numerosos incidentes con anterioridad.

Agresión con arma blanca

El suceso ha tenido lugar a las tres y veinte de la madrugada de este jueves en un bar ubicado en el centro del municipio guipuzcoano. Según el informe policial, al ser instado a abandonar el establecimiento, el agresor ha sacado un cuchillo y ha arremetido contra el hostelero. Durante el forcejeo para repeler el ataque, el responsable del bar ha sufrido un corte en una de sus manos.

En su huida apresurada del local, el sospechoso también ha alcanzado con el arma a un testigo del incidente, un cliente que ha resultado herido leve con un pequeño corte en el hombro.

Localización y detención por la Ertzaintza

Alertados por el aviso, varios recursos de la Ertzaintza se han personado en el lugar de los hechos. Tras iniciar una búsqueda por las inmediaciones, los agentes han localizado al presunto autor en otro local de hostelería de la zona. En el momento del registro, los agentes han hallado el cuchillo utilizado oculto entre sus pertenencias, procediendo de inmediato a su arresto.

El detenido, de origen magrebí, ha sido trasladado a dependencias de la policía autonómica vasca para la instrucción de las correspondientes diligencias. Se espera que en las próximas horas pase a disposición judicial en el juzgado de guardia correspondiente.

 

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN