2026 comienza y no son pocos los que apuran sus opciones de encontrar una escapada para conocer nuevos lugares, y brindando por un año cargado de buenos propósitos en una ciudad distinta. Planear un buen viaje siempre empieza por buscar el lugar idóneo en el que descansar. Los hoteles han evolucionado en su forma de llegar a potenciales clientes, especialmente en fechas tan señaladas como fin de año. El Grupo RV EDIPRESS, agencia de comunicación especializada en comunicación turística, da una lista con algunas buenas opciones.
El encanto de Sevilla para recibir el año nuevo siempre es un acierto. La capital andaluza es un compendio de rincones en los que perderse. Sus calles, sus monumentos y el siempre presente Guadalquivir invitan a un brindis por todo lo bueno que esté por llegar. En Sevilla se puede optar por los hoteles América y Derby, dos enclaves perfectos para iniciar y terminar una intensa jornada de turismo y ocio por una de las ciudades más vibrantes de Andalucía. Su ubicación es excelente, así como sus completos servicios y comodidades. Confort silencioso en pleno centro, donde el bullicio continúa, aunque el viajero ni se inmute porque está descansando.
Madrid no descansa, especialmente en año nuevo. Si hay una ciudad llena de vida, luces y ambiente, sin dudas en Madrid. La capital se llena de visitantes buscando experiencias gastronómicas únicas, espectáculos de magia, humor, musicales, cultura y arquitectura. Un amplio espectro de público tiene su sitio en Madrid, no es para menos. Aquí es difícil decantarse por una opción u otra, pero si lo que se busca es estar cerca de todo y de todos, 3 son las opciones estrella. Novotel Madrid Center, en pleno barrio de Salamanca, deja al huésped a tan sólo un agradable paseo del Retiro, y muy cerca de las tiendas más exclusivas de la capital. Más en el centro, el Hotel Ópera y el Hotel Meninas, son las opciones más ‘boutique’ para aquellos que buscan una experiencia de autor sin irse muy lejos del centro. Frente al Teatro Real, serán aliados perfectos para que la estancia en Madrid sea icónica.
Vitoria-Gasteiz, historia, gastronomía y tranquilidad al norte de la península. Para muchos, el norte de España es sinónimo de buena comida, grandes entornos naturales y excelente hospitalidad. La capital de Euskadi se destapó ya hace unos años como una ciudad acogedora y cercana, perfecta para recorrer su casco histórico a pie o para disfrutar de su maravilloso anillo verde que recorre el perímetro. La opción inmejorable para descansar durante la escapada es el Gran Hotel Lakua. Además de ser el único 5 estrellas de la ciudad, su ubicación permite llegar al centro en pocos minutos. A nadie se le olvida disfrutar de su suculento buffet de desayuno y su inigualable spa con vistas panorámicas.
Brindando por el año nuevo en el Pirineo Catalán. Si la alternativa es huir de las urbes en búsqueda de paz y silencio, entonces el Hotel Vall de Núria es la solución. Acceder a él sólo es posible si se toma el tren cremallera. Merece la pena porque se llega a un rincón espectacular, que en esta época del año suele estar nevado. Es ideal para los amantes de los deportes de invierno, o simplemente para aquellos que disfrutan de una postal nevada en uno de los rincones más genuinos de la geografía española. En el hotel, se puede disfrutar de productos de cercanía, calidez y confort sin escatimar en silencio y descanso.





