En base a una alianza que respalda la estructura operativa, estratégica y ejecutiva de la asociación profesional de consultores independientes en el sector del foodservice para impulsar su desarrollo en la península ibérica
FCSI Iberia y Aplus Gastromarketing han establecido una alianza estratégica mediante la que la agencia asume la gestión de la Oficina Técnica en España y Portugal de la red profesional de consultores independientes del sector foodservice.
Un convenio que tiene como objetivo reforzar la estructura operativa y ejecutiva, la visibilidad institucional y el posicionamiento de la asociación en la península ibérica.
La suma de ambas entidades permitirá a los consultores contar con un sólido respaldo para desarrollar su actividad a través de un equipo de profesionales y todas las herramientas necesarias para cubrir de manera global y personalizada su labor de consultoría.
Un paso muy relevante para la profesionalización del sector hostelero, sin duda uno de los grandes beneficiados de este acuerdo, que contará con la garantía de una red de consultores expertos independientes avalados por un sello que exige la prestación de un servicio altamente cualificado.
El convenio ha sido firmado por Diego Olmedilla, CEO de Aplus Gastromarketing, y Rodrigo Domínguez, director de estrategia de la compañía, junto a Óscar Pastor, presidente de FCSI Iberia, y Marta Cebrián, vicepresidenta de la asociación.
Con 70 años de experiencia, FCSI apuesta por España y Portugal FCSI (Foodservice Consultants Society International) es una asociación fundada en Estados Unidos que opera a nivel internacional y que actualmente supera los 1.400 miembros en 45 países.
Actualmente, es la única red global de consultores independientes que opera en el ámbito del foodservice y está considerada como el máximo referente de calidad dentro del sector.
En el mercado ibérico, donde lleva operando un año, congrega a consultores expertos en una amplia gama de áreas, como el diseño de cocinas profesionales, estudios de viabilidad, seguridad alimentaria, marketing, operaciones, formación y capacitación, entre otras.
Desde sus inicios defiende la figura del consultor especializado para reforzar la confianza en los clientes y combatir el intrusismo.
Asimismo, fomenta el networking y la colaboración entre consultores y empresas, promoviendo proyectos de mayor envergadura y el intercambio de conocimiento especializado.
Otra de sus funciones es la de minimizar el fracaso empresarial en el sector hostelero, mediante un asesoramiento profesional, estratégico e independiente.
Una labor que se verá reforzada en España y Portugal gracias al acuerdo establecido con Aplus Gastromarketing, que se suma a la asociación en un paso más hacia la profesionalización del sector hostelero.
La alianza surge como respuesta a la necesidad de dotar a FCSI Iberia de una estructura técnica y operativa sólida y con la experiencia necesaria que permita reforzar y poner en valor la figura del consultor profesional en el sector foodservice.
Entre ambos impulsarán una agenda común de colaboración que contemplará acciones formativas, presencia en eventos sectoriales, el desarrollo de estudios y observatorios, programas de asesoramiento en el ámbito del foodservice y acciones destinadas a reforzar la visibilidad institucional.
Como partner estratégico, a partir de ahora, Aplus Gastromarketing se encargará de la gestión integral de la Oficina Técnica de FCSI Iberia. Un papel que incluye la operativa diaria, el seguimiento del plan estratégico, la coordinación de la comunicación y redes sociales, la relación institucional, la gestión de socios y la organización interna.
Próximos pasos Entre las primeras acciones a desarrollar cabe destacar la presencia pública de FCSI en las próximas ediciones de HIP y Alimentaria, que tendrán lugar del 16 al 18 de febrero en Madrid y del 23 al 26 de marzo en Barcelona respectivamente. Dos de los principales escaparates del sector en el país, que servirán para reforzar la notoriedad de la asociación en el mercado español.




