La experiencia de Santi Herrero y Majo Sánchez Alayeto refuerza las iniciativas que la compañía aragonesa impulsa en más de 45 municipios.
De la elite internacional al deporte local
La empresa aragonesa Servicios Deportivos y Culturales ESMAS, con más de 25 años de trayectoria, cuenta desde hace tiempo en su equipo operativo con dos referentes del deporte internacional: Santi Herrero, campeón del mundo de fútbol sala en el año 2000 como jugador y ex entrenador del Sala 10, así como Majo Sánchez Alayeto, ex número uno mundial de pádel femenino. Ambos perfiles colaboran con la compañía, reforzando de esta manera su implicación en el desarrollo de programas deportivos y culturales.
Su participación se concreta en la gestión de servicios municipales deportivos y culturales y proyectos de inclusión y salud que ESMAS desarrolla en localidades de Aragón, Madrid, Navarra, La Rioja, Soria y San Sebastián. Entre las iniciativas en curso se encuentran la gestión integral de instalaciones, actividades deportivas y culturales, centros juveniles, ludotecas, campus de verano, entre otros, o el Programa Nacional Patios Abiertos, una propuesta conjunta con el Ministerio de Sanidad y la Fundación CSAI en el País Vasco.
Experiencia de alto nivel al servicio de la comunidad
La filosofía de ESMAS va más allá de la organización de actividades: implica formación técnica, inclusión social, educación en valores y promoción de hábitos saludables. Desde su fundación en Zaragoza, la compañía se ha posicionado como una de las referencias en la gestión integral de instalaciones y programas deportivos y culturales, con presencia activa en más de 45 municipios.
“Venimos de competir al más alto nivel, pero aquí el reto es otro: lograr que el deporte mejore la vida diaria de las personas”, afirma Santi Herrero, uno de los profesionales encargados de la gestión del Complejo Deportivo Teresa Perales de Cuarte de Huerva. Su enfoque prioriza la cercanía con los usuarios y la mejora continua de los servicios.
Por su parte, Majo Sánchez Alayeto, responsable de operaciones y proyectos en ESMAS, subraya la relevancia de garantizar la calidad de los servicios realizados: “Lo importante es adaptarnos a las necesidades del sector deportivo para superar las expectativas de todos nuestros usuarios”.
El trabajo que desarrolla ESMAS puede consultarse en su sitio web oficial
Un modelo de impacto social con vocación nacional
El gerente de la compañía, José Javier Iguacel Ramos, destaca que contar con ambos deportistas "refuerza nuestra identidad: somos una empresa comprometida con el territorio, pero con el rigor y la ambición de conseguir una alta calidad en nuestros servicios".
Los efectos de esta estrategia se reflejan tanto en el aumento de la participación en programas municipales como en la consolidación de hábitos saludables, la promoción del deporte femenino o la continuidad en la práctica deportiva de distintos grupos de edad.
ESMAS colabora con instituciones públicas, entidades privadas y centros deportivos y culturales para diseñar proyectos a medida que generan resultados tangibles en bienestar social y cohesión comunitaria.
Algunos de los servicios que lidera ESMAS están disponibles para su consulta en su página web
“Queremos dejar huella en los municipios en los que trabajamos, ofreciendo un servicio que sea referencia por su calidad, con profesionales altamente cualificados y cercanos”, concluye Iguacel. "La incorporación de talento de élite es una manera de demostrar que la gestión deportiva puede ser rigurosa, inclusiva y humana".
La actividad de ESMAS también puede seguirse a través de su perfil corporativo en LinkedIn.





