Stick Noticias

La vida como una cadena de coincidencias que nos definen

CÍRCULO ROJO.-.El escritor debutante Jordi Agustí Casado irrumpe en el panorama literario con La vida es una maravillosa sincronicidad, una novela...

PUBLICIDAD

CÍRCULO ROJO.-.El escritor debutante Jordi Agustí Casado irrumpe en el panorama literario con La vida es una maravillosa sincronicidad, una novela profundamente humana que invita a mirar la existencia desde la conciencia, la emoción y el respeto por todas sus etapas. Publicada por Editorial Círculo Rojo, la obra aborda con sensibilidad temas universales como la infancia, la vejez, la dignidad vital y el derecho a una muerte digna, sin renunciar al humor ni a la belleza de los pequeños detalles cotidianos.

Aunque Agustí Casado lleva más de veinticinco años escribiendo de manera íntima y esporádica —principalmente reflexiones y pensamientos ligados a experiencias personales—, esta novela supone su primer proyecto narrativo de largo recorrido. Un proceso intenso que se desarrolló a lo largo de algo más de seis meses, cuatro de ellos de dedicación casi diaria, y que el propio autor describe como profundamente inspirador, hasta el punto de sentirse, en ocasiones, “un canal” a través del cual la historia se abría paso.

La vida es una maravillosa sincronicidad bebe directamente de las vivencias personales y profesionales de su autor. Algunos de sus personajes y episodios están basados en hechos reales, y otros nacen de situaciones tan inesperadas como reveladoras, esas coincidencias que parecen guiarnos sin previo aviso. No es casual que el concepto de la sincronicidad acabara dando título a la novela: durante la escritura, Agustí Casado fue testigo de momentos tan singulares que terminaron integrándose de forma natural en el relato.

El lector encontrará una historia auténtica, emocionalmente intensa y cercana, salpicada de pasajes humorísticos, referencias culinarias, musicales y turísticas, que aportan ligereza y color a una narración que, como la vida misma, transita por distintas fases y estados emocionales. Todo ello contado desde el corazón y con un profundo respeto por la fragilidad y la grandeza de la experiencia humana.

Dirigida a un público adulto amplio, la novela interpela especialmente a quienes sienten interés por vivir de forma consciente y extraer aprendizaje de cada etapa vital. La vida es una maravillosa sincronicidad no solo se lee: se siente y se reflexiona, dejando en el lector la sensación de que, quizá, nada ocurre por casualidad.

SINOPSIS 

El libro que tienes en tus manos narra una historia auténtica.

Tras dedicar su vida profesional a la primera infancia, Álvaro, un anciano ya retirado de la docencia, se encuentra en los que podrían ser los últimos días de su vida.

Desde ahí, decide mirar hacia su interior y, a golpe de memoria, de emoción y de una forma muy lúcida, comparte con su entorno más cercano todas aquellas cosas que la vida le ha enseñado: aprendizajes que considera tan relevantes como universales.

Un viaje que transita por todas las etapas de la vida, pero que se detiene, con especial sensibilidad, en su primer y último tramo: la infancia y la vejez.

La honestidad, la ternura y la rebeldía, así como el sentido del humor, son algunos de los ingredientes que aderezan esta historia, que quiere contribuir a que se ponga en valor a las personas en sus etapas más vulnerables y reivindicar así el derecho individual a una vida digna.

Al mismo tiempo, algunos de los escenarios y situaciones por los que transitan los personajes de esta novela relatan momentos en los que ciertas cosas no son lo que parecen y nada sucede por casualidad. Las sincronicidades estarán presentes a lo largo de una historia con la que, seguro, podrás sentirte totalmente identificado o identificada en muchos momentos.

AUTOR

Jordi Agustí Casado es un enamorado de la vida y de lo sorprendente que esta puede llegar a resultar a veces. Con una actitud optimista, alegre y un sentido del humor —al que considera algo irrenunciable—, desde bien joven se ha movido en entornos personales y profesionales en los que las relaciones humanas tienen un papel destacado.

Educador infantil, psicomotricista, coach y cantante, a sus 50 años se ha decidido a hacer realidad otro de sus sueños: escribir novelas.

Con agradecimiento por haberlo visto cumplido y el encarecido deseo de que su lectura te sea interesante y agradable, La vida es una maravillosa sincronicidad es su primera novela, y confía en que no sea la última.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN