Stick Noticias

Detenido un hombre por instalar una cámara oculta en el dormitorio de una vivienda en Pilas

El arrestado, que trabajaba cuidando a un residente de la casa, grabó a dos mujeres desnudándose hasta en cinco ocasiones.

PUBLICIDAD

La Guardia Civil ha procedido a la detención de un hombre en la localidad sevillana de Pilas como presunto autor de un delito contra la intimidad. El individuo, una persona allegada a los moradores de la vivienda, está acusado de instalar un dispositivo de grabación oculto en uno de los dormitorios con el objetivo de captar imágenes de las mujeres que residían en el domicilio mientras se cambiaban de ropa.

La investigación sitúa el inicio de estos hechos en el mes de abril de 2024. Según las pesquisas policiales, la actividad ilícita se prolongó durante cuatro meses, tiempo durante el cual el detenido aprovechó su condición de cuidador de uno de los habitantes de la casa para acceder a las estancias privadas y colocar la cámara oculta.

Descubrimiento y pruebas incriminatorias

Fue una de las propias víctimas quien, al percatarse de la presencia del dispositivo electrónico en su habitación, interpuso la correspondiente denuncia ante las autoridades. Tras analizar el contenido del aparato, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Pilas corroboraron la existencia de imágenes de dos mujeres captadas en al menos cinco ocasiones mientras se desnudaban.

En el registro efectuado en la habitación del supuesto autor, los investigadores se han incautado de abundante material informático y telefónico. Estos dispositivos están siendo analizados por especialistas, por lo que no se descarta la aparición de nuevas víctimas conforme avance el volcado de los datos.

Medidas judiciales y situación actual

El Juzgado en funciones de guardia del partido judicial de Sanlúcar la Mayor ha tomado las primeras medidas tras la instrucción de las diligencias. Como parte de las medidas cautelares, se ha dictaminado una orden de alejamiento del detenido con respecto a las víctimas grabadas.

La investigación sigue abierta y bajo supervisión judicial, mientras se determina el alcance total de las grabaciones y si estas fueron distribuidas a través de la red o almacenadas únicamente en los equipos personales del detenido.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN