Donostia-San Sebastián, 13 de febrero de 2026. LA SALVE volverá a ser patrocinadora oficial de la Media Maratón de Donostia-San Sebastián en su edición 2026, que tendrá lugar el 12 de abril, reforzando su apuesta por Donostia y por los eventos con arraigo en el territorio.
La renovación del acuerdo se dio a conocer esta semana en Donostia-San Sebastián durante un acto de presentación de la camiseta de la edición 2026, en el que participaron Iñigo Elarre, director de la carrera, y Eduardo Saiz Lekue, socio-fundador de LA SALVE.
En palabras de Eduardo Saiz Lekue, socio-fundador de cervezas LA SALVE: «Este acuerdo es la muestra del compromiso de LA SALVE con nuestro territorio y con sus actividades. LA SALVE en sus 140 años de historia ha desarrollado su actividad siendo fieles a nuestro entorno con el objetivo de crear valor local».
Iñigo Elarre, director de la Media Maratón de Donostia, destacó el momento de la prueba y la respuesta del público y los participantes: «La Media Maratón vuelve con grandes expectativas, después de agotar el año pasado sus dorsales y es una fiesta en la ciudad con mucho público que no paró de animar».
Acerca de LA SALVE
LA SALVE, la cerveza de Bilbao se funda en 1886, en un recodo de la ría que lleva su nombre, por José Schumann y Cordés, hijo de un maestro cervecero alemán. Desde 1910, la cervecera estuvo en manos de la familia Pérez-Yarza, que gestionó destacados negocios de alimentación y hostelería en la villa. Tras un periodo de inactividad, en 2014 renació de la mano de Jon Ruiz Ibinarriaga y Eduardo Saiz Lekue con la ambición de recuperar una industria cervecera local que se habia perdido con la venta o cierre de las cerveceras locales en los años 70.
La compañía cuenta en su accionariado con la contribución de Mahou San Miguel, relación clave para la reapertura de su fábrica en Bilbao. El proyecto, impulsado por esta colaboración y el respeto por el carácter local, busca consolidarse como la cerveza de Bilbao y contribuir a la riqueza y a la vida de la ciudad desde un firme compromiso con lo próximo.






