Stick Noticias

Benicàssim enmudece en un multitudinario homenaje a Ana, la enfermera asesinada por violencia de género

Centenares de personas se concentran frente al Ayuntamiento para condenar el crimen, mientras el consistorio decreta dos días de luto oficial.

PUBLICIDAD

La ciudad de Benicàssim ha respondido hoy con un silencio atronador al asesinato de Ana, enfermera del centro de salud local, cuya muerte ha sido confirmada por la Delegación del Gobierno como un nuevo caso de violencia de género. A las 12:00 horas, el centro del municipio se ha llenado de vecinos, compañeros de profesión y autoridades en un acto de repulsa y respeto que ha culminado con tres minutos de silencio y un emotivo aplauso.

Unidad institucional y social

La alcaldesa, Susana Marqués, ha estado acompañada por la subdelegada del Gobierno, Antonia García Valls, y la secretaria autonómica de Igualdad, Asunción Quinzá. Al acto han acudido también representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, de forma muy destacada, el equipo médico y sanitario del centro donde trabajaba la víctima, visiblemente afectados por la pérdida de su compañera.

Durante la lectura de una carta pública, la alcaldesa ha calificado el crimen como un "fracaso de la sociedad" y ha hecho un llamamiento a no normalizar ni negar la violencia machista que se disfraza de "control o posesión".

Duelo oficial

Como muestra de respeto a la memoria de Ana y apoyo a su familia, el Ayuntamiento de Benicàssim ha decretado dos días de luto oficial. Este trágico suceso ha conmocionado no solo a la localidad, sino a toda la provincia de Castellón, sumándose a la lista de víctimas que ya asciende a siete en lo que va de año 2026 en España.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN