Stick Noticias

Byte TI renueva su identidad para adaptarse a los nuevos retos de la industria tecnológica

La revista Byte TI cumplió el pasado año 25 años y convertida en un referente indiscutible en la prensa especializada en tecnología en España. En este...

PUBLICIDAD

La revista Byte TI cumplió el pasado año 25 años y convertida en un referente indiscutible en la prensa especializada en tecnología en España. En este tiempo, la publicación ha sido testigo de todos los cambios que se han producido a lo largo de este cuarto de siglo: desde la consolidación de Internet, el auge de los entornos cloud o, en los últimos tiempos, la irrupción de la Inteligencia Artificial.

Para adaptarse al momento actual, en el que la tecnología tiene un protagonismo cada vez más importante en los procesos de empresas, administraciones públicas y usuarios la revista Byte TI ha llevado a cabo una profunda renovación de su identidad de marca para adaptarse a los retos que presenta el futuro.

Este proceso de rebranding llevado a cabo por Byte TI representa un punto de inflexión para una cabecera que ha sabido evolucionar de ser un medio informativo tradicional a convertirse en una plataforma de influencia, comunidad y conexión para el sector TI. La publicación ya no es sólo una web de la que se pueden extraer las últimas noticias o las comparativas sobre soluciones y servicios que necesitan los CIOs y CISOs para poder ejecutar sus proyectos de transformación digital. Ahora es toda una comunidad en la que los responsables de TI de las empresas pueden tener contacto directo con las empresas tecnológicas que les ayudarán a avanzar en sus procesos de digitalización. Byte TI es ahora una de las mayores comunidades tecnológica de España.

El desafío de Byte TI: evolucionar sin perder el legado

Renovar una marca con 25 años de historia conlleva el desafío de modernizarse sin perder la conexión con la audiencia fiel que ha crecido con la revista. La renovación de marca de Byte TI no es un simple lavado de cara estético, sino de una evolución estratégica.

El cuarto de siglo supone tener un legado consolidado. Los miembros de la comunidad de Byte TI valoran la confianza que el equipo que conforma la publicación ofrece a clientes y usuarios. Por eso, el rebranding se ha basado en tres conceptos claves que confirman el reconocimiento que hoy tiene Byte TI: criterio profesional, equilibrio entre la información y la propuesta comercial y, sobre todo, respeto hacia clientes y partners.

El objetivo principal de la nueva identidad digital era lograr una transformación que aportará claridad y coherencia visual, permitiendo a Byte TI competir en un entorno digital saturado sin perder los valores de rigor y profesionalidad que la han definido desde su nacimiento.

En esta nueva etapa, Byte TI se posiciona no solo como un altavoz de noticias tecnológicas, sino como un facilitador de relaciones de valor dentro del ecosistema digital. La nueva narrativa se centra en la capacidad de la revista para conectar empresas, a través de una de las mayores bases de datos de CIOs, CISOs y responsables de TI de España con las marcas tecnológicas, actuando como un puente necesario para la transformación digital de las organizaciones españolas.

Desde el punto de vista visual, el cambio es notable pero coherente. La nueva identidad huye de los artificios innecesarios para centrarse en una estética limpia, robusta y moderna. Se han desarrollado nuevas guías de estilo y un layout editorial diseñado específicamente para la identidad digital, asegurando que la lectura y la navegación sean intuitivas y adaptadas a los hábitos de consumo actuales.

La evolución de la identidad visual busca proyectar ambición y confianza. Los elementos gráficos se han simplificado para ganar impacto, permitiendo que la marca respire mejor en entornos multidispositivo. Este nuevo lenguaje visual no solo afecta a la revista impresa y su portal web, sino que se extiende a todas las aplicaciones de la marca: desde redes sociales hasta eventos corporativos.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN