Stick Noticias

Primavera 2026; destinos y hoteles para una escapada perfecta

Con la llegada de los primeros brotes y el aumento de las horas de luz, la primavera se presenta como la estación ideal para sacudirse el invierno. Es el...

PUBLICIDAD

Con la llegada de los primeros brotes y el aumento de las horas de luz, la primavera se presenta como la estación ideal para sacudirse el invierno. Es el momento perfecto para quienes buscan una escapada que permita conectar con la naturaleza en pleno despertar, conocer nuevos destinos bajo un clima suave y disfrutar de ciudades que se llenan de flores y terrazas. Grupo RV EDIPRESS, agencia de comunicación especializada en turismo, da las claves para elegir la mejor opción y el hotel ideal para una desconexión total.

Vitoria-Gasteiz: El despertar de la ciudad verde

La capital de Euskadi hace honor a su título de Green Capital cuando llega la primavera. Es bien conocida por su hospitalidad, su casco histórico coqueto y agradable de recorrer a pie, y su oferta gastronómica. El Anillo Verde es, en esta época, el máximo reclamo para los amantes de la calma y los paseos entre humedales y bosques que recuperan su esplendor. La mejor opción para disfrutar de este entorno es el único hotel de cinco estrellas de la ciudad, el Gran Hotel Lakua. Su ubicación y sus servicios son una apuesta asegurada; se puede contar con, probablemente, uno de los mejores buteffts de desayuno de la capital y las habitaciones más silenciosas, ideales para una primera escapada de descanso sin sobresaltos.

Primavera de montaña en el Valle de Núria

Cuando la nieve da paso al verde intenso, el Valle de Núria se convierte en un espectáculo visual que, ya desde la llegada en el emblemático tren cremallera, garantiza una postal emocionante. Este valle, en pleno Pirineo Oriental, es un santuario para los amantes del senderismo y el aire puro. Es el lugar perfecto para cambiar los esquís por las botas de montaña y recorrer sus senderos respirando la frescura del deshielo. Allí espera un hotel de cuento: el Hotel Vall de Núria. Es la combinación ideal de descanso y desconexión, un rincón acogedor en el que reponer fuerzas deleitándose con una suculenta selección de productos de kilómetro cero.

Madrid: Luz, arte y terrazas

Madrid en primavera desprende una energía vibrante que compite con las grandes capitales europeas. Recorrer sus avenidas cuando los árboles comienzan a florecer es una experiencia en sí misma. Como hay que elegir bien dónde alojarse, una opción estratégica es el Novotel Madrid Center. Su cercanía a la frondosa elegancia del Parque del Retiro —que en esta época luce su mejor cara— lo convierte en el campamento base perfecto para el viajero culto. Para quienes buscan algo más íntimo, los Hoteles Ópera y Meninas son dos auténticos caprichos boutique. El primero, frente al Palacio Real, permite disfrutar de la primavera madrileña con instalaciones modernas, mientras que el segundo, en un edificio del siglo XIX, ofrece ese aire señorial perfecto para los viajeros más sibaritas que desean explorar el Madrid de los Austrias.

El azahar y el encanto de Sevilla

Pocas ciudades personifican la primavera como Sevilla. La capital andaluza se inunda del aroma del azahar y la luz inunda cada rincón de sus plazas. Es el momento de disfrutar de la vida en las tabernas y de los paseos por el Guadalquivir. Para hacer un alto en el camino, unas de las mejores opciones son el Hotel América y el Hotel Derby. Ambos establecimientos destacan por su ubicación excelente y moderna, permitiendo que el huésped tenga el corazón de la ciudad a solo un paso, disfrutando del ambiente primaveral sin necesidad de grandes desplazamientos.

Portugal: Naturaleza y brisa marina de norte a sur

De norte a sur, Portugal es un destino irresistible para una escapada primaveral. Desde el verdor de los valles del Duero cerca de Oporto, pasando por el encanto histórico de Tomar o Coimbra, hasta un Algarve que en primavera ofrece una calma y una belleza natural inigualables antes de las aglomeraciones estivales. En todas estas localidades, un hotel de Vila Galé espera para recibir a aquellos huéspedes que optan por saludar a la nueva estación en el país vecino, garantizando confort y una hospitalidad que invita a repetir.

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN