Estella digital

Hallado sin vida en el Ebro, a su paso por Viana, el cuerpo del hombre desaparecido en Logroño hacía una semana

El fallecido, vecino de la capital riojana, fue localizado este sábado por la tarde en una zona próxima al centro comercial Las Cañas, tras varios días de inten

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

  • Un Policía en el Ebro, en la parte de La Rioja

El cuerpo sin vida de un vecino de Logroño, de 83 años, desaparecido desde el pasado 5 de septiembre, ha sido encontrado este sábado por la tarde en el río Ebro, en el término municipal de Viana (Navarra), según adelantaba el diario La Rioja. El hallazgo se produjo en una zona próxima al centro comercial Las Cañas, en el paraje de La Granja, frente al Soto de la Sabuquera, en las huertas de Varea.

La Policía Nacional y la Delegación del Gobierno en La Rioja confirmaron el hallazgo de un cadáver en el Ebro a su entrada en Navarra, sin identificarlo en un primer momento. Posteriormente, la Delegación precisó que, al haberse producido el hallazgo en término municipal de Viana, será el Juzgado de Estella el encargado de los trámites judiciales, tras comprobarse mediante geolocalización que el cuerpo se encontraba en territorio navarro. El cadáver fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal, en Pamplona, donde se le practicará la autopsia.

Según recoge el citado medio, ha sido la propia familia quien ha confirmado el hallazgo, y ha señalado que por el momento se desconocen las causas de la muerte, a la espera de los resultados de la autopsia. Al lugar acudieron efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil de Navarra, así como un juez y un médico forense para proceder al levantamiento del cadáver. Una de las hijas del fallecido se desplazó hasta el lugar para identificar el cuerpo.


El hallazgo se produjo durante una nueva jornada de búsqueda en la que participaron la Policía Nacional, los Bomberos de Logroño, el CEIS Rioja y la Unidad Canina de Rescate de La Rioja, centrada en la zona de la desembocadura del río Iregua.

El hombre había salido de su domicilio sobre las 10.30 horas del sábado 5 de septiembre, dejando en casa su reloj y sus tarjetas, incluido el bonobús, un detalle que su familia consideró extraño desde el primer momento

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN