Subastas Darley celebró grandes éxitos el 10 y 11 de abril

En el mundo del comercio, uno de los eventos más emblemáticos son las subastas, las cuales atraen tanto a inversionistas como a coleccionistas. Esto se debe a que son una plataforma para la compra y venta de una gran diversidad de bienes, ya sean propiedades, vehículos, etc. También son un canal para la adquisición de arte y antigüedades.

En España, uno de los lugares que celebra este tipo de actividades es Subastas Darley. Esta casa de subastas ubicada en Valencia subastó los días 10 y 11 de abril arte asiático y occidental de forma presencial, donde los participantes pudieron admirar piezas excepcionales.

Sobre las subastas del pasado 10 y 11 de abril

Durante dos días, aficionados participaron en las subastas de arte asiático y occidental de Subastas Darley. En el evento estaban a disposición varias piezas, las cuales fueron apreciadas por los expertos de la materia. 

La primera sesión fue la de arte asiático y tuvo lugar a las 13:00. Entre los elementos que se pudieron conocer, fueron protagonistas dos piezas de la dinastía Yuan (1271 – 1368): un magnífico jarrón Meiping azul y blanco con lotos y peonías adjudicado por 500.000 euros y un incensario trípode en azul y blanco con lotos y peonías adjudicado por 32.000 €. También destacaron los cuadros de pintura china, como el denominado “Perros bebiendo», dinastía Qing, adjudicada por 1.900 euros, y la destacó la pintura de Shen Quan (1682 – 1760) titulada «Ciervos». 

Otras de las piezas subastadas fueron adornos de jade en forma de dragón, de cerdo, de rinocerontes, de tigre, de bestias mitológicas, entre muchas figura más. A su vez, había otros artículos de jade como amuletos, colgantes, cuencos, copas, tapas de incensario, placas, jarrones, botellas, recipientes y más.

Asimismo, se presentaron opciones en madera como pulseras, figuras, placas, cajas talladas, botes para pinceles, entre otras cosas. Tampoco faltaron los adornos de bronce, de porcelana, de plata, de cerámica y de vidrio pintado.

Piezas de arte occidental 

La segunda sesión fue de arte occidental. Los participantes tuvieron la posibilidad de acceder a artículos como relojes de bolsillo y tradicionales como el Cartier dorado para damas de oro 18 k «Santos Octagon Ronde» o el Jaeger-LeCoultre «Duométre à Chronographe» de caballero en oro rosa. 

Paralelamente, había anillos, brazaletes, colgantes, pendientes, solitarios, alianzas y pulseras de oro amarillo y blanco. La sesión incluía además hermosos objetos de plata como cajas, servilleteros, portavelas, platos, bandejas, juegos de cubierto y posavasos.

Las pinturas también tuvieron gran protagonismo. Una de las obras adjudicada por 4.400 euros fue Elmyr de Hory (1906 – 1976) Homenaje a Paul Gauguin «Tahitiana», un lienzo sobre óleo firmado por el afamado pintor en la esquina inferior derecha. No obstante, el lote estrella fue un juego de porcelana esmaltada con temática frutal de Royal Worcester y serie 1428 5/s, adjudicado por 7.000 euros.

En conclusión, subastas como las descritas son el punto de encuentro perfecto para las personas que valoran y admiran las antigüedades en todas sus formas y categorías. Además, gracias a empresas como Subastas Darley, ha sido posible revitalizar el mercado del arte en Valencia.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.