Suscriben un convenio para el paso automatizado de vehículos oficiales en los peajes

El acuerdo evitará que los agentes y los vehículos tengan que ser identificados, lo que aumenta la seguridad y la eficacia de los operativos

Se adquirirán un total de 1.500 dispositivos VÍA-T

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, y el presidente de SEOPAN -Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras-, Julián Núñez, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración que permitirá el paso automatizado por las vías de telepeaje a todos aquellos vehículos policiales equipados con VIA-T.

Con este acuerdo, los vehículos oficiales equipados podrán pasar por este tipo de vía sin necesidad de identificarse, lo que supone no solo un importante ahorro de tiempo, sino la reducción del riesgo a que los diferentes dispositivos de investigación puedan verse afectados. Este acuerdo contribuye, por lo tanto, a una mayor eficacia en la labor de garantizar la seguridad ciudadana.

Tras la firma llevada a cabo esta mañana en la sede de la Dirección General de la Policía, se llevará a cabo la contratación para dotar inicialmente a los vehículos de la flota policial con 1.500 dispositivos VIA-T, válidos para el tránsito por todas las autopistas de peaje gestionadas por las concesionarias firmantes.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.