Suspenden el operativo de búsqueda del gran felino de Ventas, pero el alcalde pide precaución

Imagen de archivo

El Seprona ha suspendido el operativo de búsqueda para la captura, con trampas y cebos, de un gran felino que algunos vecinos dijeron que habían avistado en el entorno de Ventas de Huelma, si bien el alcalde de este municipio de la comarca de Alhama de Granada, Luis Miguel Ortiz, ha pedido mantener la precaución por si hubiera un “animal suelto” cerca que no haya podido ser “identificado”.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que el operativo ha quedado desarticulado, y que los efectivos destinados a la zona se han retirado, a excepción de una patrulla del Seprona que permanece en tareas de vigilancia.

Por su parte, el alcalde de Ventas de Huelma, Luis Miguel Ortiz, ha indicado a Europa Press que desde que, el pasado miércoles, el Seprona le informara de que el dispositivo dejaba de estar activo, no ha tenido novedades sobre este asunto, que se ha congratulado de que llegue a su fin, pues hay numerosas cuestiones de las que ha de ocuparse el Ayuntamiento en un momento como el actual.

Igualmente, ha explicado que, al no haberse “identificado” al animal, teme que pueda estar en “algún sitio” en los alrededores del Temple, por lo que, sin necesidad de crear “alarma social”, ha pedido a los vecinos que sean cautos, e informen de cualquier novedad sobre el asunto.

“No bajéis la guardia y, cualquier información que podáis recabar, hacérnosla llegar”, señaló Ortiz en el perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento de Ventas de Huelma, a través del que ha mantenido informado a los vecinos en estos últimos días sobre la búsqueda de la supuesta pantera negra.

El pasado 17 de septiembre, el dispositivo de búsqueda de un felino en la zona donde algunos vecinos dijeron que habían visto una pantera negra incorporó un educador animal “con gran experiencia” en este tipo de animales.

Se trataba, según el Ayuntamiento, de “intentar clarificar de una vez con fiabilidad cuál” era “el animal en cuestión y tranquilizar” a los vecinos. En paralelo, la Guardia Civil preparaba para su captura, una jaula y un cebo, en el cerco en que se rastreó en este dispositivo, que se amplió también a términos de municipios como Escúzar y Agrón, y posteriormente en círculos concéntricos.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.