Talent Match sobre la importancia de los test de competencias en entrevistas de trabajo, así como para empleados

El proceso de reclutamiento de personal en las empresas es un paso clave para conformar un equipo eficiente.

En las entrevistas tradicionales no siempre se consigue extraer toda la información necesaria para asegurar que un candidato es el indicado para determinado trabajo. En esos casos, las herramientas tecnológicas permiten crear diferentes filtros y hacer clasificaciones o test de competencias con el fin de evaluar y considerar a los mejores perfiles profesionales. En este caso, la empresa Talent Match cuenta con herramientas que pueden usarse con candidatos y empleados.

¿Por qué son importantes los tests de competencias en las empresas?

Las pruebas o tests de competencia son herramientas que permiten optimizar el tiempo durante el proceso de selección de personal. A través de ellas, es posible obtener datos relevantes sobre las habilidades de un potencial empleado. Además, sirven para aclarar algunas dudas que pueden surgir durante las entrevistas presenciales. Al tener respuestas escritas, se facilita el proceso de análisis y comparación que realiza el departamento de recursos humanos.

Cuando una persona logra obtener los resultados esperados mediante estas pruebas, las probabilidades de que se convierta en un empleado a largo plazo son altas. En el caso de los trabajadores, estas evaluaciones pueden detectar qué áreas de conocimiento deben ser atendidas y la compañía puede usar esta información para ofrecer cursos de formación, subir de rango a algunos empleados o contratar a una persona más capacitada en algunas áreas.

Talentify, la herramienta para la evaluación de personal y su proceso de selección

Talentify es una herramienta que permite evaluar las aptitudes y competencias de los candidatos y empleados de una empresa. Los resultados obtenidos pueden analizarse rápidamente de manera visual, lo cual hace que el proceso sea más sencillo. Además, esta herramienta es personalizable, de esta forma, la empresa puede priorizar aptitudes que considere indispensables en el momento. La finalidad del programa es obtener un match ideal con los nuevos empleados.

Una variante de esta herramienta es Talentify 360º. Con ella, los empleados pueden evaluarse a sí mismos, a la vez que son evaluados por compañeros y superiores. Por otra parte, los jefes o encargados también pueden ser calificados por el personal. Así, se obtiene un panorama general del desempeño de toda la empresa y su armonía.

Estas herramientas pueden conseguirse en empresas como Talent Match. Se trata de una consultoría de recursos humanos caracterizada por innovar, usando la tecnología y la inteligencia artificial en sus procesos. Con esta ayuda, las compañías pueden agilizar sus tareas y aumentar la productividad. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.