Teatro Real detecta “casos aislados” de covid en el montaje de ‘Benjamin Britten’ pero los ensayos siguen “a buen ritmo”

El Teatro Real ha detectado “casos aislados” de coronavirus en el equipo que llevará a escena el montaje de ‘Peter Grimes’, si bien los ensayos de esta ópera “continúan a buen ritmo” antes del estreno el próximo 19 de abril.

Este estreno tuvo un primer aplazamiento, del 8 al 13 de abril, debido a las restricciones a la movilidad impuestas por la pandemia y el Brexit, tal y como ya señaló el coliseo madrileño. Finalmente, tendrá lugar el 19 de abril, “con el fin de alcanzar la máxima calidad artística con plena seguridad sanitaria”.

En esta nueva coproducción con la Royal Opera House, la Opéra national de París, el Teatro de la Opera di Roma y el Teatro Real, participan más de 250 personas a las que, desde el pasado 3 de marzo, se les ha realizado de forma rutinaria, varias veces a la semana, pruebas PCR y de antígenos en función de los protocolos sanitarios.

“A través de las medidas de rastreo y seguimiento establecidas se confirma que no ha habido ningún brote en el Teatro Real y que los contagios han sido casos aislados provenientes de entornos personales o familiares”, ha explicado el teatro.

Así, los eventuales casos positivos han sido inmediatamente aislados y se ha procedido a su “estrecho seguimiento”, según han determinado tanto la Comunidad de Madrid como el Servicio de Prevención de Quirón.

“Esta Sociedad de Prevención dice expresamente que, al no producirse simultáneamente contactos estrechos con los casos establecidos que finalmente tienen PCR positiva se entienden que son inconexos y por tanto no puede declararse brote, tratándose de contagios externos al Teatro Real”, ha apuntado.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.