Técnicas de estudio eficaces con el programa online HIS de Joan López

Las Técnicas de Estudio constituyen una herramienta elemental para los estudiantes universitarios que se encuentran con temarios complejos y de gran volumen, al igual que para quienes participan de los procesos de oposiciones para distintos cargos en los organismos públicos.

En ambos casos, es relevante recurrir a estas herramientas, estrategias y métodos para potenciar la habilidad de estudiar, desarrollar al máximo las aptitudes y alcanzar un elevado rendimiento.

Si bien no hay fórmulas mágicas para lograr el éxito académico, existen métodos efectivos para optimizar la capacidad de retención de información, organizar el trabajo y los recursos disponibles, mejorar la comprensión de textos, la memoria y concentración, entre otros.

Es aquí donde destaca Joan López, un especialista en Técnicas de Estudio de Alto Rendimiento que mediante su Academia Online, Potencia Tu Estudio, enseña múltiples aspectos como la optimización del tiempo para estudiar, la organización del material, la forma de comprender los conceptos, las maneras de evitar distracciones y la memorización a corto y largo plazo.

Sistema de aprendizaje personalizado

Joan López es un profesional que lleva más de 9 años en la enseñanza de trucos y técnicas de estudio avanzadas para todos los estudiantes, en especial, para quienes acceden a la universidad o deben opositar. La matriz que originó su exitosa academia online se remonta a cuando era estudiante de Derecho, donde aprendió diversos métodos en libros y formaciones de técnicas de estudio para afrontar con mayor eficacia los complejos y extensos temarios académicos.

Potencia Tu Estudio es un sitio que despliega un sistema de aprendizaje personalizado para todas las edades, con una multitud de recursos, materiales, estrategias y enfoques particulares para que cada estudiante trabaje en aspectos específicos como la memoria, comprensión de la información, la planificación del tiempo y las tareas, la organización visual de los apuntes, concentración, motivación, etc.

Técnicas de estudio para lograr un éxito académico

La Academia de Joan López desarrolla conceptos como timeblocking: una técnica de gestión del tiempo que maximiza la productividad estudiantil, con una planificación de cada momento del día por bloques para reservar el tiempo suficiente para una tarea y evitar el multitasking o largas jornadas de estudio.

Asimismo, aborda el método Pomodoro, otra herramienta orientada a mejorar la administración temporal (estudiar en fragmentos de 25 minutos con intervalos de descanso) y a promover la agilidad mental.

En Potencia Tu Estudio también se pueden encontrar numerosos tips para aprobar la temporada de exámenes, mejorar el rendimiento académico, evitar distracciones y equilibrar la rutina de estudio con la vida diaria.

Entre ellos, destacan la fijación de calendarios con las fechas de cada examen, horas de entrada y salida para estudiar, el empleo de post it con frases motivacionales, la repetición espaciada para consolidar lo estudiado, la utilización de apoyo gráfico, líneas temporales, colores e imágenes para explotar la memoria visual.

Joan López proporciona métodos de aprendizaje inteligentes para que los estudiantes desarrollen la habilidad de estudiar más rápido, con mayor comprensión, menor estrés y una mejor calidad.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.