Telas Texterra, ecologismo en la elaboración de prendas textiles

La industria textil es una de las que más impacto genera en el medioambiente. Sus procesos productivos demandan una gran cantidad de agua y recursos energéticos, a la vez que emiten un alto volumen de desechos contaminantes y gases de efecto invernadero.

Ante esta situación, cada vez más empresas en este sector optan por los textiles ecológicos orgánicos en sus prendas, con el objetivo de contrarrestar dicho impacto ambiental. Para ello, necesitan un proveedor de tejidos con genuinas características sostenibles, como Telas Texterra.

Variedad y calidad en textiles ecológicos para marcas y diseñadores

Telas Texterra es una empresa mexicana dedicada a la elaboración de textiles ecológicos orgánicos y reciclados, la cual ofrece una extensa colección en este tipo de tejidos para las marcas y diseñadores del país. Todos estos materiales están respaldados por certificaciones internacionales, las cuales avalan su calidad y sostenibilidad ambiental.

Estos textiles se pueden adquirir a través de su tienda online, la cual ofrece un proceso sumamente sencillo para configurar sus pedidos mediante unos pocos clics. Cualquier textil en stock se puede ordenar desde un metro de tela, sin necesidad de mínimos requeridos altos. Además, ofrecen muestras gratuitas y completas de sus tejidos, que se pueden solicitar al momento de realizar la orden de compra, y solo requiere pagar el coste de envío.

Los beneficios de usar tejidos sostenibles

El uso de textiles ecológicos orgánicos representa varios beneficios en la industria de la moda. Estos materiales se producen con energía renovable y un uso eficiente de recursos, lo que reduce las emisiones contaminantes. Al mismo tiempo, son biodegradables y compostables, por lo que no generan residuos ni desechos nocivos para el medioambiente.

Por otro lado, su elaboración recicla y reduce el consumo de un recurso tan valioso como el agua, a la vez que no utiliza químicos perjudiciales para el medioambiente o la salud de las personas. Todo esto hace de los productos de Telas Texterra una alternativa sostenible para la industria de la moda, que aporta materias primas de calidad y, al mismo tiempo, ayuda a mitigar la huella ambiental de este sector.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.