Telefónica se adhiere a ‘Generation Valuable’ para promover la integración de personas con discapacidad

Telefónica se ha unido al programa ‘Generation Valuable’, impulsado por The Valuable 500, iniciativa global que promueve un nuevo sistema y cultura empresarial que valore e integre al colectivo de personas con discapacidad.

«Para Telefónica contribuir a dar oportunidades a las personas en situación de discapacidad, además de un imperativo ético, es una cuestión de talento y de negocio. En el contexto actual, ninguna compañía puede permitirse prescindir de ningún profesional valioso», ha señalado el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete.

La empresa española destaca que Generation Valuable es un innovador programa de mentorización encabezado por 28 corporaciones pioneras (early adopters) a nivel mundial, que identificará y creará una comunidad de talentos con discapacidad para que compartan e informen sobre sus experiencias a los directivos de hoy (nivel C-Suite) con el objetivo de que las empresas sean más inclusivas.

The Valuable 500 está formado por 36 de las empresas del FTSE 100, 48 Fortune 500 y 28 del Nikkei. El 70% de sus miembros facturan más de 1.000 millones de dólares y un 52% emplean a más de 10.000 personas. Telefónica se unió a la iniciativa desde su inicio, en 2019.

«Esta iniciativa demuestra que hay una gran variedad de talentos con discapacitad en las empresas, y que son más que capaces de ocupar puestos de poder y liderazgo. Permitir que alcancen todo su potencial rompiendo los techos de cristal es un cambio de prisma», ha explicado la fundadora de The Valuable 500, Caroline Casey.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.