‘Tenaz’, campeón de España de J70 y ‘HangTen-Hnos.Berga’ segundo, empatado con ‘HSN’

HangTen-Hnos. Berga ganaba con autoridad las dos últimas mangas lo que le supuso remontar hasta la segunda plaza.

HSN, que fue líder durante los 2 primeros días no estuvo acertado en el final del campeonato y cambiaba el primer cajón del podio por el tercero.

Tenaz gestionó mejor que nadie la última jornada con un tercero y dos cuartos, que le valieron para ganar el título.

Redacción.

Este pasado fin de semana se celebró en la ciudad condal el Campeonato de España de J70 organizado por el Real Club Náutico de Barcelona. Las condiciones meteorológicas fueron exigentes y caprichosas, pues el viernes se celebraron 3 mangas con una intensidad de 18-22 nudos, el sábado, en cambio, se navegaron cuatro mangas con suaves ventolinas de 5-7 nudos y el domingo, con un día que empezaba con muchas nubes, se completaron tres de las cuatro mangas programadas, con una intensidad suave que nunca superó los 9 nudos.

Durante los dos primeros días era el equipo canario del HSN Sailing Team liderados por Luis Martínez Doreste quien se mantenía sólido en el liderato provisional, pero seguido muy de cerca por Tenaz y el sueco Garm. El grancanario Jorge Martínez Doreste a los mandos del HangTen-Hnos. Berga no empezaba bien, pero terminaba el campeonato de manera impecable siendo el mejor barco de la última jornada con un sexto y dos contundentes victorias, lo que supuso una espectacular remontada llegando a ser subcampeones de España, empatados a puntos con su hermano Luis, patrón del HSN Sailing Team. El empate era con 32 puntos, y ambos tenían el mismo número de primeros, dos, pero HangTen-Hnos. Berga contaba con otros dos segundos, mientras que HSN solo con uno, y así se decidía el desempate. Los canarios del HSN Sailing Team no tuvieron su día y realizaron sus peores regatas con dos séptimos y un quinto, que le dejaban sin el título y en tercera posición.

La última jornada se presentaba muy emocionante con tres barcos que llegaban en un pañuelo y con claras opciones de victoria para HSN, Tenaz y el sueco Garm. Este último no estuvo tan acertado como en las dos primeras jornadas y se apuntaba en su casillero un 4º, 9º y 8º, quedando desplazado a la cuarta plaza de la clasificación general. El Tenaz de Pablo Garriga fue el equipo que mejor supo gestionar el día, con un tercero y dos cuartos puestos, que le fueron suficiente para acabar ganando el Campeonato de España de J70, superando finalmente en 5 puntos a sus principales rivales.

En la categoría Corinthian (no profesionales) se impuso con cierto margen el Let it be del C.N. Dénia de Marcelo Baltzer y Juan Boronat, séptimos de la general, seguido del gallego Correa Kessler, de Pancho Correa y Manu Jiménez, decimosegundos, mientras que en tercera posición terminó Gunter del barcelonés Javier Scherck, decimoquinto de la clasificación general.

Sin duda, fue un espectacular campeonato de España, muy competido y con toda la emoción servida hasta la última regata. Participaron equipos de 6 nacionalidades distintas: Alemania, Francia, Países Bajos, Reino Unido, Suecia y España.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.