Tino de la Torre presenta una ‘tertulia eterna’

CÍRCULO ROJO.- Tino de la Torre lleva escribiendo toda su vida. Se recuerda haciéndolo en cualquier esquina de un cuaderno. Durante el confinamiento de la pandemia de COVID-19, serenó las ideas en su cabeza para ofrecerlas en forma de relatos a diferentes periódicos regionales y nacionales. Ahora publica Por decir algo.

Lo que más destacaría el autor de su libro es la propuesta en cada relato de viajar a lugares conocidos, pero entrando por una puerta diferente o llegar a una hora distinta de la habitual.

Con puestas en escena algunas reales, otras de pura ficción, los acontecimientos cotidianos cobran intensidad, ya que sugieren la posibilidad de salir de las convenciones de uno y ver los acontecimientos desde una perspectiva ajena.

Publicada en Círculo Rojo, Grupo Editorial, el lector va a encontrar, según las palabras del propio autor, “unos momentos de lectura ligera, que entra fácil en donde con suerte uno se reconcilia consigo mismo”.

Sinopsis

Estábamos muy seguros del mundo en el que vivíamos. Con toda su carga de seguridades y lo contrario. Con sus enormes injusticias y, en algunos momentos, algo de justicia, aunque fuera poética.

Pero era un mundo abierto y hasta cierto punto predecible: «Hoy aquí, mañana allí». O «dentro de tres meses haremos esto…».

El Covid y sus exigencias cambiaron muchas cosas. Para muchos fue un «parón» y un tiempo para reflexionar sobre lo que estábamos haciendo y lo ya hecho. 

El autor se dedica a mezclar pasado y presente con algo de futuro; con abundante desdén. Desfilan personajes, amigos, tertulias, pasiones humanas, recuerdos, algunos resentimientos y remordimientos…

Con esos ingredientes van surgiendo estos relatos que, de una forma escogida, se recogen en este libro. 

A Tino de la Torre le cabe la duda de si estamos entendiendo bien el tiempo que nos ha tocado vivir.

Autor

Tino de la Torre (Madrid, 1964). A los pensamientos y las visiones sobre lo que nos rodea les ocurre como al vino: el tiempo les regala matices. Al autor le sirve como excusa para disculpar un comienzo tardío para acabar de juntar palabras y sensaciones y comenzar a lanzarlas de alguna forma «a que les diera el aire».

En un género entre el artículo periodístico y el relato, ha ido creando historias con el aroma de lo leído y visto a lo largo de los años y por las experiencias de una vida personal y laboral en donde ha habido «un poco de todo». Una familia, el mundo de la publicidad, el cine y, más recientemente, el mundo inmobiliario.

El comienzo fue en el periódico El Adelantado de Segovia. Después, otros medios han ido haciendo un lugar a sus relatos. Este comienzo de año le pareció un buen momento al autor para publicar una selección de ellos en este libro.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.