«Todo el pueblo» de Íllora despide «unido» al joven fallecido tras una pelea en las fiestas locales

La iglesia de la Encarnación de Íllora, en el Poniente de Granada, ha acogido la tarde de este martes la misa funeral en memoria de Juan T.C., el joven de 19 años fallecido el pasado lunes en la madrugada tras una pelea multitudinaria en el recinto ferial, cuando recibió en una calle adyacente un golpe que le hizo caer e impactar su cabeza contra un bordillo, hechos por los que hay detenido como supuesto autor otro joven de 23 años, que se ha entregado pasado el mediodía de este martes a la Guardia Civil.

El alcalde de la localidad, Antonio Salazar, ha explicado a Europa Press que al funeral del joven fallecido ha asistido «todo el pueblo», exponiendo que la comunidad local ha despedido «unida» al muchacho, en una ceremonia muy «emotiva», con palmas y menciones a la figura del finado. «Ha sido muy emotivo», ha insistido.

Además, ha manifestado que la Guardia Civil y la Policía Local «mantienen el dispositivo» de vigilancia desplegado, en un contexto en el que tras los hechos, acontecieron altercados ante las viviendas de familiares de los dos jóvenes identificados por su presunta relación con los hechos y huidos tras los mismos. Según el alcalde, no han sido registrados nuevos incidentes como los señalados, saldados con desperfectos en tales viviendas y vehículos estacionados en sus inmediaciones.

Las fiestas patronales fueron suspendidas tras el suceso, que ha conmocionado al municipio, que guarda tres días de luto oficial. Este martes, día de San Rogelio, patrón de Íllora, la tradicional celebración se ha convertido en silencio y muestras de repulsa por la muerte del joven, que era estudiante de la Universidad de Almería.

Así se ha hecho patente cuando, pasadas las 19,45 horas, ha comenzado la misa funeral, con palabras de recuerdo y llamados a mantener la calma en estos momentos.

Se da la circunstancia de que, este pasado lunes por la noche, tras una concentración de repulsa convocada frente al Ayuntamiento de Íllora, grupos de vecinos marcharon hacia viviendas de familiares del ahora detenido, que se le identificó como huido junto con un hermano, causando daños y volcando coches.

Por estos hechos, hay varias personas identificadas, según ha especificado este martes la subdelegada del Gobierno en Granada, Inmaculada López Calahorro.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.