Todo lo que ofrece el nuevo catálogo e-learning de Ideaspropias Editorial

La formación es esencial para el desarrollo del intelecto, de las capacidades y, en general, para el avance de las personas y de la sociedad. El e-learning, o el aprendizaje online, ha cumplido la importante función de ampliar el alcance de la educación en todos los niveles.

En ese contexto, las editoriales que en los últimos años se han centrado en desarrollar contenido de e-learning para apoyar a centros de formación han asumido un rol fundamental, como es el caso de Ideaspropias Editorial. Esta cuenta con una plataforma basada en Moodle que cumple los requisitos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).

Cursos especializados para distintos sectores

Actualmente, la editorial ha incorporado una extensa variedad nuevos títulos, incluyendo nuevas especialidades formativas. Estos cursos se dirigen a distintos sectores profesionales como hostelería y turismo, sanidad, comercio y marketing, informática y comunicaciones, seguridad, administración y gestión, instalación y mantenimiento, transporte, artes gráficas, industria alimentaria y energía, entre muchos otros de alta demanda.

Asimismo, la editorial afirma que su catálogo dispone de más de 1200 contenidos SCORM que están listos para ser impartidos. Por lo tanto, acudir a Ideaspropias Editorial es una excelente forma de obtener cursos e-learning de cualquier área de estudio de manera rápida, pero garantizando la calidad.

Además, es relevante mencionar que una de las ventajas de los contenidos facilitados por la editorial es que el cliente tiene la libertad de utilizar la plataforma de IPElearning de Ideaspropias Editorial u optar por emplear un sistema propio. Otro de los beneficios de estas formaciones es que el precio de las licencias SCORM se establece por alumno finalizado, sin cuotas de mante.

Los recursos didácticos de Ideaspropias Editorial

En lo referente a los recursos de los cursos de e-learning, Ideaspropias Editorial indica que tanto los alumnos como los docentes tienen acceso al contenido y a todas las actividades pedagógicas de manera estructurada, cómoda y sencilla, gracias a que todo está ordenado en bloques.

Hay dos tipos de pack: el básico y el superior. En el primer caso, se trata de recursos didácticos para formación bonificada y privada. Este cuenta con una carga tutorial moderada, ya que las actividades no requieren una corrección posterior por parte del docente. En este caso, la función del tutor está más enfocada en el seguimiento y en resolver las dudas de los estudiantes.

Por el contrario, el pack superior está desarrollado para formación subvencionada y exige una mayor carga tutorial porque incluye actividades que necesitan corrección y feedback por parte del tutor.

Para terminar, es importante indicar que en ambos paquetes se incluyen exámenes de evaluación, actividades autoevaluables, manual de la plataforma, guía del alumno, guía del tutor, cronograma, manual del contenido en PDF, libro de calificaciones, informe de seguimiento y guía de funcionamiento del contenido. No obstante, el pack superior también cuenta con un videotutorial del modelo del curso, actividades de desarrollo, gamificación y documentación para presentar ante la administración. También se agrega contenido extra para reforzar competencias comunes y habilidades específicas según el área profesional del curso.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.