Todo sobre el variador de frecuencia Emotron VFX para aplicaciones industriales de carga dinámica

Cuando en los procesos industriales se requiere regular la velocidad de los motores eléctricos, el personal técnico de las empresas recurre a los variadores de frecuencia como dispositivos capaces de regular la velocidad de giro de las máquinas para ajustarla a la demanda de la aplicación en cada momento.

Como distribuidor nacional del fabricante sueco Emotron, especializado en equipamientos industriales, la empresa Emotron Elfi cuenta con más de 36 años de trayectoria en el sector del accionamiento y control de motores eléctricos. La empresa presenta el variador de frecuencia Emotron VFX como una de las soluciones más eficientes del mercado para el control del par en aplicaciones de carga dinámica.

Control eficiente del par

En vista de que las aplicaciones con carga variable generan cambios constantes en la demanda de energía y par, el variador de frecuencia Emotron VFX garantiza la estabilidad necesaria para una óptima productividad en sistemas como los de transportadores, elevadores, tromeles, trituradoras, molinos, mezcladoras o grúas.

“El VFX es uno de los variadores de frecuencia más avanzados del mercado. Su exclusiva tecnología de control de par y su increíble rendimiento, hacen que este variador de frecuencia sea un equipo muy preciso y fiable. Una excelente opción para aplicaciones industriales exigentes y con cargas dinámicas”, comentan los representantes de la compañía.

Fiabilidad, robustez y precisión son las cualidades principales de este equipo, cuyo rango de potencias de trabajo es desde 0,75 hasta 4000 kW. Entre las características clave de su funcionamiento cabe destacar su eficacia y seguridad en arranques y paradas; su avanzada tecnología de control directo del par (DTC); y la función de limitador de par, para la detección inmediata de sobrecargas o subcargas, entre otras funciones.

Una programación fácil

Los parámetros de funcionamiento del variador Emotron VFX lo hacen configurable en la misma unidad del proceso (m/s, toneladas/hora, ciclos/min, etc.), lo que permite una supervisión más fiable e intuitiva. Además, con su panel de control extraíble, y su fácil estructura de menús, el usuario puede acceder a la configuración del equipo de una manera más flexible e intuitiva.

El variador Emotron VFX está disponible en las versiones IP20/21 e IP54, esta última con una robusta estructura de metal resistente que facilita la instalación del variador de velocidad cerca de la aplicación, con el fin de ahorrar el coste de armarios y largos cables de motor. Por su parte, las referencias IP20/21 se pueden montar en armarios de control (IP20) o en la pared de una sala eléctrica.

Un plus de desempeño de este equipamiento es su capacidad de generar informes detallados en caso de problemas que surjan durante el proceso, para identificar los fallos y tomar correcciones. Asimismo, Emotron VFX cuenta con un panel de control para comunicación por Bluetooth o Wifi, adaptable a teléfonos iPhone y Android.

Como empresa consolidada en su área, Emotron Elfi ofrece variadores y otros accionamientos en todo el territorio nacional. En la página web, los usuarios podrán encontrar todas las especificaciones de los equipos en los catálogos y manuales, además de recibir un servicio profesional y cercano.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.