Toledo cree que el momento de los trasvases “ha pasado” y confía en que el Tajo-Segura pueda finalizar

embalse
Foto: Ministerio para la Transición Ecológica

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha considerado que el momento de los trasvases del río Tajo al Segura “ha pasado” y se ha mostrado confiada en que el trasvase “pueda finalizar” definitivamente.

Así se ha pronunciado la alcaldesa después de que este miércoles la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo Segura dejara suspendida la efectividad de la aprobación del trasvase autorizado de 13 hectómetros cúbicos para el mes de noviembre, dada la situación hidrológica excepcional del sistema de la cabecera del Tajo. Sin embargo, el volumen aprobado quedará almacenado hasta que el sistema vuelva a estar operativo, según el Ministerio de Transición Ecológica.

A preguntas de los medios durante su visita este jueves al nuevo bosque forestal del barrio de La Legua, ha recordado que “hay otras opciones para ser solidarios” para que otras partes del país se puedan abastecer de agua, en lugar de utilizar un recurso como el trasvase que es “el principal perjuicio” que tiene el Tajo a su paso por la capital regional.

“Es una ley blindada de hace muchísimas décadas pero creo que este Gobierno tiene ganas de eliminar un trasvase que es insolidario con la ciudad de Toledo, porque la contaminación del Tajo es consecuencia del Trasvase Tajo-Segura”, ha concluido.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.