Toman declaración a tres personas en la investigación por el incendio de Pujerra (Málaga)

MÁLAGA, 14 (EUROPA PRESS)

La Guardia Civil ha tomado declaración este martes a tres personas en la investigación por el incendio declarado el día 8 de junio en la finca La Resinera del municipio malagueño de Pujerra, según han informado fuentes cercanas a las pesquisas, precisando que se les ha interrogado como investigados. Otras fuentes han apuntado que este miércoles podría declarar otra persona más.

Agentes de Medio Ambiente de la Brigada de Investigación de Incendios Forestales (BIIF) han confirmado las primeras hipótesis que señalaban a que el incendio tiene origen imprudente y se ocasionó como consecuencia de trabajos con maquinaria pesada ejecutados en la finca «en circunstancias inapropiadas para las condiciones existentes».

Asimismo, los miembros del Seprona de la Guardia Civil, tras practicar las diligencias imprescindibles, han confirmado esta hipótesis. De hecho, se ha tomado declaración a quienes intervinieron en dichas tareas.

El fiscal de Medio Ambiente de Málaga, Fernando Benítez, ha señalado que este incendio «no guarda, ni por su naturaleza ni por su autoría, ninguna relación con el producido el año pasado» en Sierra Bermeja, recordando que la causa sobre aquel fuego «sigue bajo secreto de sumario, sometido a control judicial, y que la investigación continúa activa».

Asimismo, el fiscal ha destacado la «profesionalidad, pericia y celeridad» de los agentes de Medio Ambiente y del equipo de investigación del Seprona.

El incendio, iniciado el día 8 de junio sobre las 15.00 horas, está estabilizado desde el pasado viernes día 10 a las 09.00 horas. Los efectivos del dispositivo de extinción de incendios forestales de Andalucía, Plan Infoca, continúan trabajando este martes para controlar el incendio. En concreto, según han indicado desde el Plan Infoca a Europa Press, trabajan actualmente 60 efectivos terrestres y tres vehículos autobomba.

Así, las labores de esta jornada se centran en cerrar el perímetro, pero «es bastante complicado, porque es un trabajo lento, siendo la masa de matorral muy gruesa». El fuego estaba perimetrado este pasado lunes en el 80%. En la pasada jornada, además de los medios terrestres también actuaron medios aéreos.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.