Torrent apuesta por defender la amnistía en el proceso de negociación con el Gobierno

Dice que la negociación es una garantía de que el independentismo no sufra «métodos represivos»

BARCELONA, 9 (EUROPA PRESS)

El conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat, Roger Torrent, ha pedido defender y reclamar la amnistía en el proceso de negociación pactado el viernes entre el ministro para la Presidencia, Félix Bolaños, y la consellera de la Presidencia, Laura Vilagrà.

Así lo ha dicho este sábado durante su intervención en acto de ERC ‘Prou repressió. Amnistia, justícia i reparació’ junto a la consellera de Cultura, Natàlia Garriga, y la alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mireia Ingla.

Torrent ha acusado al Gobierno de haber respondido a la disidencia política y «a la libertad de expresión política de un determinado movimiento político con métodos represivos», y apuesta por abrir ahora la vía del diálogo y la negociación.

Ha señalado que estos «métodos represivos han tenido una vertiente judicial, de prisión y de espionaje», y recalca que el pacto alcanzado por Vilagrà y Bolaños es una garantía de que no vuelva a suceder.

Para Torrent, este proceso permitirá establecer unas bases metodológicas para que la negociación tenga «unas garantías por escrito de que se respetarán los derechos fundamentales».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.