Tours 360º es una herramienta que mejora las ventas de casas de forma exponencial

¿Cuánto puede dilatarse el proceso de venta de una vivienda que todavía no está construida? Arquitectos, constructores y promotores saben bien que las infografías ya no son suficiente para convencer al cliente. Los usuarios buscan experiencias inmersivas que les permitan visualizar y recorrer su futura vivienda para tomar la decisión final de manera clara e informada. Por eso, los tours virtuales 360º se han convertido en la herramienta más competitiva para agilizar y aumentar las ventas en el sector de la arquitectura y la construcción.

En REM Experience son especialistas en el desarrollo de tours virtuales mediante recreación 3D o fotografía 360º, unos desarrollos que están dando excelentes resultados en la comercialización de viviendas antes de su construcción.

Gracias a la visión esférica 360×360 de cualquier entorno, los clientes pueden recorrer las viviendas desplazándose por todas las estancias, visualizando los acabados y mobiliario y obteniendo información complementaria de cada espacio y materiales mediante diferentes hotspots.

Esta herramienta para la arquitectura y la construcción puede incluir vistas panorámicas de la vivienda, el plano de la planta y también diferentes menús mediante los que el cliente puede seleccionar los acabados que más le gusten para el suelo, los cerramientos o el mobiliario de cocina y baño, entre otros aspectos.

REM Experience desarrolla tours virtuales con una interfaz personalizada y una navegación intuitiva para agilizar la transición entre habitaciones o áreas. Y además, sus tours están preparados para visualizarse desde PC, móvil o tablet, siendo así accesibles para la mayoría de la población. De esta manera, la herramienta facilita la presentación de soluciones de forma remota y ahorra tiempo y recursos, tanto a compradores como a vendedores, agilizando el proceso de transacción.

A lo largo de su andadura, la firma ha dado vida a diferentes proyectos de tours virtuales, colaborando estrechamente con empresas de arquitectura y casas prefabricadas. Desde la creación de un recorrido inmersivo por un exclusivo complejo, hasta un modelo tridimensional de distintos edificios. Todo ello sumado a la realización de tours virtuales para hoteles o museos.

El CTO de la empresa, Rafel Rafí, explica que “no se trata solo de mostrar espacios para ofrecer una mayor transparencia, sino de crear una experiencia inmersiva que haga que los clientes sientan realmente su futuro hogar antes de que se construya y puedan incluso modificarlo de acuerdo a sus gustos y necesidades.

Por último, el uso de los tours virtuales son un gran aliado del departamento de marketing. El uso de la herramienta, además de generar mayor engagement, consigue que la permanencia del usuario en la web de una empresa se vea incrementada. Los buscadores premian estos parámetros y la web consigue un posicionamiento SEO superior.

REM Experience pone a disposición de las empresas usuarias servicios de consultoría personalizados que ayudan a las empresas a integrar eficazmente esta tecnología en su estrategia de marketing y ventas. Los expertos de REM Experience trabajan en estrecha colaboración con cada cliente para entender sus necesidades específicas y desarrollar la soluciones a medida que maximicen el impacto de los tours virtuales en su negocio como por ejemplo, la integración de los tours en gafas de Realidad Virtual para presentar los proyectos de arquitectura y construcción en ferias o eventos especiales.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.