Trabajan para reparar el muro del cauce del río Segura roto por las lluvias

El muro que limita el cauce con el río Segura ha sufrido una rotura como consecuencia del aumento del caudal fluvial. Como medida preventiva, ayer se evacuó a la población de la pedanía de Heredades.

Técnicos de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), organismo dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), trabajan en la reparación del muro que limita el cauce río Segura en las proximidades del municipio de Almoradí, municipio de la Comunidad Valenciana.

El muro que limita el cauce con el río Segura, ha sufrido una rotura como consecuencia del aumento del caudal fluvial tras las precipitaciones que ha dejado en la zona la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) de los últimos días.

«Se está trabajando intensamente, con todos los medios disponibles, para solventar esta incidencia en el menor plazo de tiempo posible y frenar la salida de agua, que también está afectando a Rojales y las Dayas. Hasta entonces, rogamos a la ciudadanía que extreme las precauciones y siga las recomendaciones que puedan realizarles las distintas administraciones a través de las redes sociales», ha señalado el presidente de la CHS, Mario Urrea.

Como medida preventiva, ayer se evacuó a la población de la pedanía de Heredades, en las cercanías de esta nueva incidencia en las infraestructuras.

En el municipio de Almoradí se produjo el sábado la rotura de una mota. Los técnicos lograron restablecer la situación durante la pasada madrugada. En todos estos trabajos, el organismo de cuenca está colaborando con el resto de administraciones de la zona.

Sé el primero en comentar

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.