Trabajo abre la puerta a aprobar el Estatuto del Becario sin el acuerdo de la patronal

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de la Seguridad Social, Borja Suárez, no descarta tener que aprobar el Estatuto del Becario tan solo con el apoyo de los sindicatos y sin el acuerdo de la patronal.

«En la medida en que la patronal tenga la opinión de que haya caminos que permitan el uso de la formación como fórmula de abaratamiento de costes será difícil que podamos alcanzar un acuerdo con ellos», ha afirmado Suárez durante su intervención en la rueda de prensa de presentación de los datos de paro y afiliación.

En este sentido, el secretario de Estado ha asegurado que persistirán hasta conseguir lograr el acuerdo, pero ha añadido que si no se logra, «el diálogo social tiene distintos escenarios, y ninguno desconocido para este Gobierno es acordar con los sindicatos la reforma».

Borja Suárez ha asegurado que hay «una mayor sintonía en este momento con las organizaciones sindicales a la hora de delimitar o delinear cuál es la figura del estudiante en prácticas» y cómo combatir a los falsos becarios».

Para el Ministerio de Trabajo, según ha dicho, poner fin a una de las prácticas «más lacerantes» del mercado de trabajo es una prioridad, así como lo es que las relaciones formativas en las empresas se canalice principalmente a través de contratos formativos».

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.