Transvolando destaca como una de las empresas especializadas en el transporte de gran volumen

En la industria de la logística, algunas mercancías destacan por tener un tamaño y peso considerable en comparación a las habituales. El transporte de gran volumen supone una actividad esencial para la economía global, sin embargo, se trata de un proceso que puede presentar desafíos únicos para las empresas especializadas en este sector.

Por lo general, las cargas sobredimensionadas cuentan con una serie de condiciones y legislaciones específicas para poder trasladarlas a nivel nacional e internacional. En ese sentido, Transvolando destaca como una de las empresas especializadas en el servicio de exportación, importación y transporte de maquinaria, mediante una flota que cumple los protocolos necesarios para garantizar una movilización segura y eficiente a sus clientes por todo el país.

¿Qué es el transporte de gran volumen?

Este término hace referencia al traslado de mercancías o productos que exceden el límite de peso y tamaño permitido para el transporte convencional, por lo que normalmente su movilización suele ser más compleja y con mayores regulaciones que los paquetes de tamaño habitual. Si bien el transporte de carga pesada puede realizarse a nivel nacional o internacional, no se lleva a cabo en unidades convencionales, de hecho, suelen requerir el uso de un vehículo específico. En este sentido, existen camiones remolques diseñados especialmente para soportar el transporte de gran volumen, los cuales deben contar con licencias y permisos específicos para su operación. En función del tipo de transporte, el destino al que se dirija y las especificaciones del dueño existen condiciones y criterios precisos para su traslado. El transporte de gran volumen abarca desde maquinaria pesada como equipos de construcción, maquinaría agrícola o vehículos pesados, hasta carga industrial que incluye productos como tuberías, aluminios, aceros, entre otros materiales. Asimismo, a esta categoría se suman los productos de energía como turbinas, generadores, transformadores, y también vehículos automotores y cargas grandes o paletizadas.

Servicio de transporte de carga pesada

El transporte de gran volumen requiere un nivel de especialización y profesionalidad superior, por lo que debe llevarse a cabo por empresas especializadas en el ámbito de la logística como Transvolando. Con amplia experiencia en el sector, la compañía se ha distinguido por ofrecer servicios de transporte en góndola o en tauliner adaptándose a las necesidades y presupuestos de diferentes clientes.

La empresa proporciona servicios de traslado nacional e internacional para maquinaria pesada, máquinas de construcción, tractores agrícolas o máquinas especiales. Además, ofrecen soluciones de transporte urgente express, garantizando la inmediatez y seguridad en cada una de sus entregas. Disponen también de opciones de transporte de carga completa o en grupaje para cargas combinadas con destino a cualquier parte de España o Europa. Y para mayor facilidad de sus clientes permiten calcular las tarifas del transporte de gran volumen en solo cinco minutos, ingresando datos como las medidas y peso de la carga, el origen y destino y la modalidad de envío. 

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.