Trasladan al hospital en helicóptero a un herido por picaduras de avispas en Langreo (Asturias)

El Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, ha trasladado al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo, a un hombre que resultó herido tras sufrir la picadura de unas avispas en una finca cercana a la localidad de Cabaños de Arriba, en Langreo.

El afectado, de 65 años, presentaba anafilaxia por picaduras de avispas. Fue atendido por la médica-rescatadora que le suministró medicación, suero y oxigeno y lo monitorizó para su evacuación en helicóptero al HUCA. El hombre estaba acompañado por el equipo de Atención Primaria de Ciaño.

Según indican desde el SEPA, fue precisamente el equipo sanitario el que alertó, a las 12.24 horas, al Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias. El equipo sanitario contactó con el Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y le explicó que estaba con un señor en una finca, sin acceso rodado, al que le habían picado unas avispas.

Desde el SAMU solicitaron para realizar el rescate y la asistencia sanitaria la movilización del helicóptero medicalizado del SEPA y del Grupo de Rescate del que forma parte una médica-rescatadora.

A las 13.28 horas informan que en diez minutos aterrizaran en el helipuerto del HUCA con el afectado. Finalizada la intervención regresaron a su base en La Morgal a las 14.04 horas.

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.