Tres detenidos por traficar con marihuana en toda Europa desde Barcelona

La Guardia Civil y la Policía Nacional han detenido en una operación conjunta a tres personas que supuestamente formaban parte de una organización asentada en Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y destinada al tráfico de marihuana hacia el resto de países de Europa.

En un comunicado conjunto este jueves, los cuerpos policiales han explicado que entre los detenidos están los dos líderes del grupo, y los tres están denunciados por un presunto delito de pertenencia a organización criminal y de tráfico de estupefacientes.

El 21 de mayo, los agentes pararon un camión en La Jonquera (Girona) que iba hacia Alemania y transportaba 109 kilos de marihuana “perfectamente precintados y envasados al vacío”, por lo que detuvieron al conductor.

La investigación sobre el origen de la marihuana les condujo a una empresa de envasado de agua, con domicilio social en Sant Quirze del Vallès.

Así, los sospechosos usaban los palés de agua que supuestamente exportaban para esconder la marihuana y transportarla, y en julio la policía detuvo a los dos responsables de la empresa, a quienes considera también los máximos responsables del grupo dedicado al tráfico de marihuana.

<

Comenta

Deja una respuesta

Tu mail no será publicado.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.